Tendencias

Nueva tablet reunió más de 500 mil dólares en poco más de dos horas

Nueva tablet reunió más de 500 mil dólares en poco más de dos horas
T13
Compartir
Jolla recolectó dinero en el sitio Indiegogo. Funciona con un sistema operativo diferente a Android y iOS y fue creada por ex empleados de Nokia.

En dos horas, la nueva tablet Jolla ya había juntado los 380 mil dólares que necesitaba para hacerse realidad. Este dispositivo independiente recurrió al sitio colaborativo Indiegogo para poder llegar al mercado y se denomina como la primera tablet de crowdfunding, o financiamiento comunitario.

Esta mañana, los creadores de Jolla, connotados ex empleados de Nokia, pusieron a la venta las primeras unidades de este rival directo del iPad. Al cabo de un rato, más de 2.000 personas ya habían adquirido uno de estos productos, el que será despachado recién en mayo del próximo año.

Los primeros 1.000 compradores pagaron 189 dólares. Los siguientes 1.000 debieron desembolsar 199. Ahora, los interesados deben abonar 204 dólares para ser los primeros en tener este aparato, que cuenta con una pantalla de 7,85 pulgadas, un procesador Intel de cuatro núcleos, 32 GB de memoria interna y dos cámaras.

Sus especificaciones son muy competitivas, comparadas con las de sus rivales. En el papel, su único punto débil es que posee una batería con menos miliamperes, lo que podría atentar contra su autonomía. Sus propiedades han entusiasmado a varios usuarios en internet.

Una de las peculiaridades de Jolla es que ocupa un sistema operativo nuevo, llamado Sailfish OS, el que corre las aplicaciones Android y promete mayor privacidad para los usuarios. Además, será más fácil gestionar varias tareas al mismo tiempo.

Esta es la segunda novedad relacionada con Nokia que se conoce esta semana. Ayer martes, la compañía lanzó su primera tablet con Android, conocida como N1, la que competirá directamente con el iPad Mini. Fue su primer producto desde que los compró Microsoft.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota