Tendencias

Ocho imperdibles en cine y televisión que se estrenan en mayo

Ocho imperdibles en cine y televisión que se estrenan en mayo
T13
Compartir
“El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro” es la primera de una serie de producciones de ficción que llegan este mes a la pantalla grande y chica.

Ya comenzó el quinto mes del año y con éste arriban películas y series que prometen convertirse en verdaderos fenómenos de taquilla y sintonía, respectivamente. En T13.cl escogimos ocho de estas realizaciones como imperdibles:

“El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro”

Secuela de la exitosa “El Sorprendente Hombre Araña”, en esta ocasión, Peter Parker debe enfrentar a una serie de villanos (Electro y el Duende Verde). Esto mientras sigue investigando a la empresa Oscorp, donde trabajaba su desaparecido padre; y continúa su romance con Gwen Stacy.

Elenco: Andrew Gardfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Felicity Jones, Paul Giamatti y Sally Field.

Estreno: 1 de mayo.

“24: Live Another Day”

Calificada como un “evento televisivo limitado a sólo 12 episodios”, la novena temporada de esta serie se registra cuatro años después de los hechos ocurridos en el octavo ciclo. En esta ocasión, Jack Bauer se encuentra en Londres y nuevamente debe evitar un desastre mundial.

Elenco: Kiefer Sutherland, Mary Lynn Rajskub, Kim Raver, William Devane, Tate Donovan, Benjamin Bratt, Yvonne Strahovski.

Estreno: 6 de mayo (FOX)

“Rosemarie’s Baby”

Miniserie de cuatro capítulos de NBC considerada como una adaptación contemporánea de la novela de Ira Levi, que en 1968 fue llevada al cine con Mia Farrow como protagonista. La historia de esta producción televisiva se enfoca en una pareja que empieza a vivir en un misterioso edificio, donde sucederán extraños hechos luego que la mujer quede embarazada.

Elenco: Zoe Saldana, Jason Isaacs, Carole Bouquet, Christina Cole, Patrick J. Adams.

Estreno: 9 de mayo (NBC).

“Penny Dreadful”

Ambientada en Londres de 1800, esta serie de terror mostrará la lucha de un grupo de personas en contra de famosos personajes literarios de horror como Jack El Destripador, Drácula y Frankenstein.

Elenco: Timothy Dalton, Eva Green, Josh Hartnett, Rory Kinnear, Billie Piper, Harry Treadaway.

Estreno: 11 de mayo (Showtime)

“Godzilla”

Reboot de la franquicia, en esta ocasión, el temido monstruo deberá enfrentar a otras criaturas que fueron creadas por científicos.

Elenco: Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Bryan Cranston, Juliette Binoche, Ken Watanabe, Sally Hawkins.

Estreno: 15 de mayo.

“X-Men: Días del Futuro Pasado”

Basada en el cómic de 1981, el filme muestra la batalla de los mutantes por evitar un futuro en donde son destruidos por robots centinelas. Para eso, deben viajar en el tiempo para cambiar los hechos que llevaron a que esto ocurriera.

Elenco: Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, James McAvoy, Ellen Page, Ian McKellen, Patrick Stewart.

Estreno: 22 de mayo.

“The Normal Heart”

Película para la televisión que cuenta, a través de las vivencias de un grupo de amigos, el impacto del VIH/Sida en los años '80. Los afectados buscarán crear conciencia nacional por esta epidemia.

Elenco: Matt Bomer, Julia Roberts, Mark Ruffalo, Jim Parsons, Jonathan Groff, Taylor Kitsch.

Estreno: 25 de mayo (HBO).

“Maléfica”

Nueva versión de “La Bella Durmiente” con la villana, Maléfica, como protagonista. La idea es mostrar el cuento desde la visión de la antagonista, explicando por qué condenó a Aurora al sueñon eterno.

Elenco: Angelina Jolie, Elle Fanning, Sharlto Copley, Juno Temple, Brenton Thwaites, Sam Riley.

Estreno: 29 de mayo.

Señal T13 En Vivo