Tendencias

Pablo Larraín dirigiría nuevo remake de "Cara Cortada"

Pablo Larraín dirigiría nuevo remake de "Cara Cortada"
T13
Compartir
(Foto: AP) De concretarse el proyecto, el director chileno daría uno de los pasos más importantes de su carrera a la industria de Hollywood.

La nueva versión de "Cara Cortada" (Scarface) viene de la mano de Universal Pictures que hace años baraja el proyecto.

Según el sitio The Wrap, quien negocia para ser su director es el chileno Pablo Larraín, quien fue aclamado por la cinta "No", protagonizada por el mexicano Gael García Bernal y que logró una nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera.

The Wrap recalca que Pablo Larraín se ganó esta oportunidad debido a su apasionada visión. Además, al ser un director que viene de afuera del mundo hollywoodense trajo consigo una nueva perspectiva que permitirá relacionarla con el personaje principal y la narrativa.

Larraín estaría a cargo de la tercera versión de "Cara Cortada". La primera fue dirigida por Howard Hawks en 1932 y producida por Howard Hughes. Se basa en la historia del inmigrante italiano Tony Camonte (Paul Muni) que llega a Chicago y se involucraba en la mafia gangster.

 

 

Ya para 1983 el primer remake salía a flote, bajo la dirección de Brian de Palma. Este filme logró gran trascendencia gracias a la notable actuación de Al Pacino, quien interpretaba al inmigrante cubano Tony Montana que buscaba mejor vida en Estados Unidos. La frase "Say Hello to My little friend" ya es parte de la historia del cine.

 

La adaptación que se viene estará bajo el guión de Paul Attanasio y se centraría en la historia de un inmigrante mexicano que llega a Estados Unidos en búsqueda del "sueño americano". La trama estaría situada en la actualidad de Los Angeles y se desconoce cuál será el apellido del nuevo "Tony".

Señal T13 En Vivo