Tendencias

Presentan nuevos monitores curvos hechos para los videojuegos

Presentan nuevos monitores curvos hechos para los videojuegos
Gabriel Esteffan
Compartir
Samsung y LG anunciaron, por separado, dos pantallas que se verán en la feria CES de enero.

En los últimos años, los televisores y pantallas dejaron de crecer de manera desproporcionada en pulgadas y se enfocaron en otras características. Algunos cuentan con tecnología OLED, con colores muy reales, y otros dejaron de ser planos.

Samsung y LG adelantaron algo de lo que mostrarán en la feria CES de tecnología. Ambas empresas coreanas lanzarán monitores curvos, los que prometen una visión mas real, debido a que seguirían la curvatura del ojo.

LG presentó varios productos. Uno de ellos es el modelo LG34UC97 de 34 pulgadas, altísima resolución (3.440 x 1.440 pixeles), un ángulo de visión de 178° y una proporción 21:9, el que está hecha especialmente para videojuegos y diseñadores. Dice ser el primero del mundo en poder acoplarse con otros y hacer una pantalla extendida.

Samsung también anunció lo suyo, por partida doble. Uno de ellos es un monitor que es sospechosamente idéntico al de su competidor: el SE790C también posee 34 pulgadas, un ángulo de 178°, una proporción 21:9 y una resolución de 3.440 x 1.440 pixeles.

Una de las ventajas de las pantallas 21:9 es que son más anchas, lo que permite trabajar en dos tareas simultáneamente y con buena visibilidad. Es ideal para traducir o editar documentos sin achicar la letra. Esa es la proporción de las salas de cine.

La otra novedad no plana de Samsung es el ATIV One 7, un computador All-in-One de 27 pulgadas que también se mostrará en CES. Funciona con Windows 8.1 pero no es táctil lo que no ayuda mucho. Es Full HD y se sabe que llegará luego y costará 1.299 dólares, unos 785 mil pesos, según Mashable.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota