Tendencias

¿Qué sabemos del nuevo Windows 10?

¿Qué sabemos del nuevo Windows 10?
Gabriel Esteffan
Compartir
Microsoft presentará este miércoles el nuevo sistema operativo, del que ya conocemos.

Este martes, Microsoft anunciará el esperado Windows 10, el nuevo sistema operativo para computadores y algo más. Todavía no sabe cuándo llegará al mercado, pero algunos creen que será el 24 de agosto, cuando se cumplan 20 años del revolucionario Windows 95.

A la espera del evento especial, aquí están algunos detalles que se han filtrado sobre el nuevo software, el que se entregaría una experiencia cada vez más parecida entre el computador, los smartphones y las tablets.

1.- Elementos de diseño

El nuevo botón Inicio volverá recargado de funciones.

Las multitareas se verán bien, con distintos escritorios.

Aplicaciones en el escritorio. Uno de los problemas de Windows 8 es que el escritorio y la parte de las programas no interactuaban en lo absoluto. Con 10, parece que se resuelve el problema.

2.- Un asistente de voz

Cortana, asistente de voz que funciona en Windows Phone 8.1, será otra de las novedades de Windows 10. Esta función estará en la parte superior de la barra de Inicio y buscará dentro del equipo y en internet.

3.- Mejor integración con Xbox

Una de las novedades es la nueva aplicación de Xbox, la que se ve como una puerta de entrada al ecosistema entero de la consola de Microsoft, incluidos los logros, listas de amigos, actividades y la tienda. Esta versión permitiría una integración con posibles lentes inteligentes.

4.- Un nuevo navegador

El cada vez menos popular Internet Explorer tendrá un compañero. Su nombre tentativo es Spartan, será más liviano, parecido a Firefox y Chrome (con extensiones y todo) y convivirá con IE 12, según informa el sitio especializado ZDnet.

Spartan tendrá versiones para computador y aparatos móviles y no se sabe si llegará a otros sistemas operativos. Todavía no hay imágenes disponibles de cómo se verá el nuevo navegador.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota