Tendencias

Revelan reacción de Stephen Hawking tras ver por primera vez la película basada en su vida

Revelan reacción de Stephen Hawking tras ver por primera vez la película basada en su vida
T13
Compartir
“The Theory of Everything” cuenta la historia de amor del físico y su primera esposa, Jane, y fue estrenada la noche del lunes en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Se trata de una de las películas que ya suena como favorita para la contienda de los Oscar 2015. Y al menos ya impresionó a uno de los espectadores más rigurosos: La persona que inspiró toda su realización.

Basada en el libro “Viajando hacia el infinito: Mi vida con Stephen”, escrito por Jane Wilde, la primera esposa del físico Stephen Hawking, “The Theory of Everything” ha logrado sorprender a los expertos y también al cosmólogo y astrofísico.

De acuerdo a Outer Places, Hawking pudo ver la cinta días antes de que ésta fuera estrenada en el Festival de Toronto y su reacción al terminar fue sumamente emotiva: Lloró al momento en que aparecían los créditos.

En una conversación con los protagonistas y el director de la cinta, se reveló el llanto de Stephen Hawking y la preparación del actor Eddie Redmayne, quien lo interpreta en la producción, para dar con el rol.

Por seis meses se extendió su desarrollo del papel, para el cual estudió la historia del cosmólogo, se reunió con personas que sufren su misma enfermedad y trabajó con un coreógrafo para recrear el deterioro físico de Hawking de la manera más idónea.

Asimismo, Redmayne confesó una curiosa anécdota. Durante una conversación que sostenía con el astrofísico, en la cual le insistió que ambos eran Escorpión en el horóscopo, el físico le dijo que era “un astrónomo, no un astrólogo”.

Señal T13 En Vivo