Tendencias

Santiago a Mil convoca medio millón de personas en 2015

Santiago a Mil convoca medio millón de personas en 2015
T13
Compartir
El festival de teatro que perduró por dos semanas culminó este domingo.

Cerca de 500 mil personas fueron parte de la última edición del Festival de Teatro Santiago a Mil, que culminó este domingo 18 de enero tras más de dos semanas de funciones.

El festival, que este año celebró su edición número 22, brindó cerca de 91 espectáculos de 24 países de los cinco continentes, que incluyeron danza, circo, teatro y música y una exposición gratuita en el GAM para conmemorar los 50 años de Mafalda de Quino.

Cabe recordar que en el marco de este espectáculo, el caricaturista argentino fue galardonado con la Orden Pablo Neruda al mérito cultural por la Presidenta Michelle Bachelet y la Ministra de Cultura Claudia Barattini. "No debemos dejarnos intimidar con estos actos (Charlie Hebdo) y (debemos) seguir luchando por la libertad, como lo ha hecho siempre la presidenta de este queridísimo país", señaló en esa oportunidad.

El espectáculo estuvo en 21 salas de Santiago -teniendo al Centro GAM como sede oficial- y recorrió espacios poco convencionales como el barrio Patronato y el Palacio Cousiño.

Ahora, Teatro a Mil arribará a la Región del Biobío, donde se desarrollarán más de diez montajes de compañías extranjeras.

Santiago a Mil es organizado por Fundación Teatro a Mil, y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la mina de cobre Minera Escondida, operada en Chile por australiana BHP Billiton.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota