Tendencias

Según Stephen Hawking la partícula de dios podría destruir el universo

Según Stephen Hawking la partícula de dios podría destruir el universo
T13
Compartir
El científico sugiere que con niveles muy altos de energía, el Bosón podría volverse inestable

Según cuenta The Sunday Times, el físico y cosmólogo Stephen Hawking advirtió sobre la investigación en "la partícula de dios". Sugiere que, en niveles muy altos de energía, el Bosón podría volverse inestable causando un "deterioro catastrófico de vacío" que causaría que el tiempo y el espacio colapsen.

No es la primera vez que el científico inglés advierte sobre los riesgos que representa este tipo de investigación. A comienzos de año, mostró su preocupación por los avances en la inteligencia artificial: "Su éxito tiene riesgos incalculables".

"La partícula de dios" fue propuesta teóricamente por Peter Higgs como parte de un modelo para explicar el origen de la masa. El cientíco dice que en torno a esa partícula se genera un campo dentro del cual las distintas partículas que ingresan van adquiriendo masa. Para generar un bosón de Higgs, se necesita mucha energía. Se necesitan intensidades de energía similares a las producidas durante el Big Bang. La partícula se logró identificar en dos experimentos: el 4 de julio de 2012 y el 14 de marzo de 2013.

Hawking explica, en todo caso, que un desastre de este tipo es muy poco probable y "el hecho de que incluso existe tal posibilidad es emocionante, porque sugiere un nuevo mundo para la física".

Señal T13 En Vivo