EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

Slender Man, la leyenda de la web que inspiró un apuñalamiento

Slender Man, la leyenda de la web que inspiró un apuñalamiento
T13
Compartir
Nació en 2009 en un foro de quienes crean personajes paranormales. En los cinco años que lleva en la web se volvió inspiración para comics, cortos de Youtube y sobre todo para inventar un mito urbano gracias al Photoshop.

Slender Man es una figura paranormal similar a un hombre, pero sin rostro. Viste traje oscuro, es extremadamente alto y flaco, con largos brazos y piernas, además de tener tentáculos que salen de su espalda. Según la leyenda, ha asechado a las personas por siglos, especialmente a los niños.

El personaje ha sido por años objeto de terror en Internet y se han sumado nuevos elementos a su historia. Uno de los sitios donde aparecen relatos sobre este espeluznante hombre es Creepypasta Wiki, leído por las niñas de 12 años que este fin de semana dieron 19 puñaladas a una amiga para, según ellas, impresionar a Slender Man y poder conocerlo.

El ataque de las niñas ocurrió en Milwaukee, Estados Unidos, específicamente en un bosque, lugar donde se dice que esta criatura aparece. Disfruta la tortura sicológica de sus víctimas y el terror que causa en ellas. Debido a su búsqueda de niños, suele aparecer en fotografías acechándolos desde lejos. Nunca se ha sabido cómo asesina, ya que quienes caen en su hipnotismo solo desaparecen.

Las imágenes trucadas, videos e historias en torno a Slender Man se han masificado cada vez más, al punto de que menores como Morgan Geyser y Anissa Weier  no distingan entre la ficción o realidad.

Señal T13 En Vivo