Tendencias

[Spoilers] Los diez momentos más crueles del rey Joffrey

[Spoilers] Los diez momentos más crueles del rey Joffrey
T13
Compartir
A propósito de la boda más reciente de “Game of Thrones”, recordamos algunas de las peores fechorías del joven gobernador de los siete reinos, uno de los personajes más odiados de la serie.

[Spoilers en adelante, se recomienda leer con discreción]

1 Cuando Joffrey hace que maten al hijo del carnicero

El -por aquel entonces- príncipe descubre que Arya (la hermana de su prometida) se hizo amiga del hijo del carnicero e inmediatamente decide atacarlo. Cuando Arya y su loba defienden al muchacho, Joffrey se enoja a tal punto que pide a su padre que maten al niño y a la loba (aunque terminan matando a la loba de Sansa).

Temporada 1, episodio 2.

2 La ejecución de Ned Stark

La “Mano del Rey”, señor de Invernalia, y padre de Sansa es ordenado a confesar su traición al reino para perdonar su vida y la de sus hijas. Pero Joffrey no acepta las disculpas y pide su decapitación.

Temporada 1, episodio 9.

3 Obligar a Sansa a ver la cabeza decapitada de su padre

Tras ejecutar al padre de su prometida, Joffrey la obliga a ver bien de cerca la cabeza de su padre, mientras amenaza que matará a su hermano. Sin embargo, Sansa le contesta que tal vez él lo asesine primero.

Temporada 1, episodio 10.

4 Cuando ordena ejecutar a Ser Dontos

En un torneo organizado por Joffrey, Ser Dontos aparece borracho y apenas preparado para la ocasión. La acción es tomada como un insulto por el rey, a lo que exige que sus hombres lo maten ahogándolo en vino. Sansa logra interceder a tiempo y convence a Joffrey que Dontos servirá como bufón.

Temporada 2, episodio 1.

5 Ordenar la muerte de los bastardos de Robert

Para asegurar su trono, Joffrey pide que ejecuten a los hijos que el rey Robert Baratheon (su “padre”) tuvo con otras mujeres. Una verdadera masacre que no escatimó en edades.

Temporada 2, episodio 1.

6 La golpiza a su prometida, solo para enviar un mensaje

“No toques su cara, me gusta que sea bonita”, dice Joffrey a Ser Meryn, quien comienza a golpear a la joven Sansa, solo para castigarla por la última victoria de su hermano Robb Stark. Felizmente Joffrey la habría matado, pero no podía hacerlo pues su madre la quería viva. Al menos Tyrion logra salvarla antes de que su situación empeore.

Temporada 2, episodio 4.

7 Un sádico juego con prostitutas

Como un regalo, su tío Tyrion invitó a Ros y Daisy a la habitación de Joffrey, quien aprovecha de jugar cruelmente con ellas: las obliga a golpearse mientras las apunta con su ballesta.

Temporada 2, episodio 4.

8 La muerte de Ros

Joffrey compra a Ros, justo cuando ella no deseaba trabajar más, sin embargo lo hace con fines malvados, pues al poco tiempo la asesina cruelmente con su ballesta.

Temporada 3, episodio 6.

9 Cuando amenaza violar a Sansa en su noche de bodas

Su ex prometida se casa con Tyrion, y en su noche nupcial, Joffrey se escabulle para amenazarla con que la violará después de que su tío se quede dormido. “Supongo que no importa cuál Lannister pone su bebé dentro tuyo”, le dice a Sansa.

Temporada 3, episodio 8.

10 Cuando Joffrey quiere servir la cabeza de Robb Stark a su hermana

Otra vez Sansa es la víctima de la malvada mente de Joffrey, quien al descubrir que Robb Stark ha muerto en la Boda Roja, piensa recuperar su cabeza para alimentar con ella a su hermana. Tyrion intercede: “ella ya no es tuya como para atormentarla”. A lo que Joffrey responde: “Todos son míos para atormentarlos”.   

Temporada 3, episodio 10.

Lista original de The Hollywood Reporter.

Señal T13 En Vivo