Tecnología

Alertan sobre algunas aplicaciones peligrosas para Android

Alertan sobre algunas aplicaciones peligrosas para Android
Gabriel Esteffan
Compartir
La empresa Avast detectó tres aplicaciones que intervienen al celular.

Cuidado con las aplicaciones que hay disponibles en Android, el sistema operativo más popular en los smartphones. La empresa de seguridad Avast detectó tres programas que perjudican el rendimiento del teléfono y, lo que es peor, son maliciosas.

Los nombres son Durak, IQTest y una historia de Rusia, país de donde vienen las amenazas, según recoge Techcrunch. Estas aplicaciones están en la tienda Google Play y no parecen ser una amenaza a simple vista.

"Estas aplicaciones llevan a una audiencia gigante en inglés y otros idiomas. Ya fueron bajadas por varios millones de personas. Lo curioso es que llevan a algunas compañías legítimas de seguridad", explica Filip Chytry, investigador, en el blog oficial de Avast.

Al instalar Durak, que está entre 5 y 10 millones de equipo, se ve completamente normal y funciona bien. Esa impresión se mantiene hasta que reinicias el equipo y esperas un par de días. Una semana después puedes comenzar a notar algo raro.

"Después de 30 días, creo que no mucha gente sabría qué aplicación está causando el problema. Cada vez que desbloquees tu teléfono verás un aviso advirtiendo que está infectado, desactualizado o lleno de porno. Eso es, por supuesto, completamente falso", agrega Chytry.

Si el usuario presiona "Aceptar", será redirigido a páginas falsas llenas de amenazas, aplicaciones falsas y que intentan enviar SMS premium. La recomendación es tener una solución de seguridad móvil y gratuita, como AVG, Avast, McAfee o Kaspersky, y no instalar cualquier aplicación rara.

Señal T13 En Vivo