Tecnología

#Appdelasemana: Behance y DeviantArt, comunidades para el arte digital

#Appdelasemana: Behance y DeviantArt, comunidades para el arte digital
Gabriel Esteffan
Compartir
Estas aplicaciones gratuitas son enormes galerías de arte portátiles.

En esta entrega, la #Appdelasemana viene doble: son dos aplicaciones que recogen el arte digital y lo llevan al bolsillo de cualquier persona. Además, cualquier puede subir sus trabajos y portafolios a dichas plataformas.

La primera es la una de las más famosas y de larga data, pero que hace pocas semanas estrenó finalmente su versión para Android y iPhone. DeviantArt partió en el lejano 2000 y recoge millones de trabajos digitales en sus servidores.

Fotos, ilustraciones, animaciones y otras expresiones caben. La aplicación móvil permite iniciar sesión, crear una cuenta o sólo vitrinear. La barra superior muestra qué está pasando hoy, qué es lo que está de moda, las distintas categorías y un buscador.

La experiencia es bien fluida, se pueden compartir las obras y descubrir trabajos recientes. En una tablet se le saca más provecho. Al buscar por Chile, hay bastantes resultados como el siguiente.

La otra alternativa es Behance, una plataforma más profesional dedicada a lo mismo. También está disponible para iOS y Android, aunque exige tener una cuenta en Adobe ID para acceder al trabajo del resto. Esa empresa compró Behance hace unos años.

Una diferencia con DeviantArt es que es más como Twitter, donde puedes seguir a los artistas que más te gusten. Para los productores de arte, existe Creative Portfolios, para crear una galería de arte en este servicio gratuito.

Uno de los que me llamó la atención fue el trabajo de Gabo Romero, un chileno que crea a partir de temas chilenos, como el Proyecto Condoro, donde Condorito se pelea con Pepe Cortisona. También es atractivo lo que hace Oscar Ramos en su cuenta.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota