EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tecnología

Apple está fabricando entre 5 y 6 millones unidades de su reloj inteligente

Apple está fabricando entre 5 y 6 millones unidades de su reloj inteligente
T13
Compartir
El Apple Watch no contará con todas las funciones iniciales, según el Wall Street Journal.

Apple pidió a sus proveedores asiáticos que fabriquen de 5 a 6 millones de unidades de sus tres modelos de relojes Apple Watch para su lanzamiento en abril, informó el diario Wall Street Journal.

La compañía taiwanesa Quanta Computer es la única ensambladora de los relojes de Apple y comenzó su producción masiva a principios de este año para llegar a tiempo para su llegada al mercado.

El modelo básico Apple Watch Sport representa la mitad de la orden de producción, mientras que el modelo un poco más avanzado, Apple Watch, es un tercio de la orden, dijo una persona familiarizada con el tema al WSJ.

El Apple Watch, cuyo precio partirá en 349 dólares, puede recibir llamados telefónicos y mensajes, reproducir música, servir como billetera digital y supervisar la actividad del corazón del usuario gracias a unos sensores especiales.

Pero no todas las funciones pensadas inicialmente llegarán a los usuarios. Según el mismo medio, el objetivo era crear un dispositivo muy inteligente, sobre todo en el área de la salud con sensores que midieran la actividad cardiaca, la presión de la sangre y hasta los niveles de estrés.

El problema es que la tecnología nunca llegó a un punto como para asegurar mediciones confiables, haciendo que las mediciones sean afectadas por factores como la cantidad de pelo que el usuario tiene en los brazos o la sequedad de su piel.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota