Tecnología

Así funcionan las llamadas de voz en WhatsApp

Así funcionan las llamadas de voz en WhatsApp
Gabriel Esteffan
Compartir
El servicio permitió comunicarse por voz en Android, pero ya no. En T13.cl probamos esta característica.

De a poco, WhatsApp está habilitando su esperado servicio de llamadas de voz entre sus usuarios. El viernes pasado, la compañía volvió a habilitar esta función en unos pocos usuarios, vía invitación. Esta semana, esta característica ya no funciona.

Con un par de pasos, los que tenían Android pudieron probar esta característica, la que ya existe en cinco servicios similares.

Lo primero era descargar la última versión de APK, el programa para actualizar la aplicación en Android. Está disponible en el sitio oficial de WhatsApp y para instalarla hay que habilitar, momentáneamente, la opción de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas.

Es recomendable tener desactivada esta opción posteriormente, para evitar que se infiltren amenazas.

Lo segundo es pedirle a un amigo o conocido que tenga la función habilitada que te llame. Lo probamos con Jonathan Munizaga, del sitio Wayerless, quien gentilmente nos llamó desde su teléfono con Android.

La conectividad fue de 4G a 3G y la calidad de audio fue bastante buena, con una demora casi imperceptible. Al colgar, nuestra aplicación se transformó y le aparecieron tres menúes: Llamadas, Chats y Contactos.

Ahora, ya podremos llamar a cualquier persona que tenga la última versión de WhatsApp en Android, la que también podrá realizar llamadas después de la comunicación, en un efecto bola de nieve.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota