Tecnología

¿Cómo responde el nuevo asistente de voz de Amazon?

¿Cómo responde el nuevo asistente de voz de Amazon?
Gabriel Esteffan
Compartir
El nuevo Echo llegó al mercado y se enfrenta a Siri, Google Now y Cortana.

A comienzos de noviembre, Amazon anunció la llegada de Echo, su curioso parlante que obedece a las instrucciones de voz de su dueño y que se puede comprar sólo por invitación. Por lo menos eso promete Alexa, el nombre del nuevo asistente que escucha.

Este miércoles comenzaron a surgir artículos de diferentes sitios sobre cómo funciona Alexa ante diferentes preguntas. El Wall Street Journal realizó una comparación entre el nuevo competidor y sus rivales Siri, de Apple, Cortana, de Microsoft y Google Now, de Android.

El resultado deja muy mal parado a Alexa, mientras que sus rivales están en un nivel muy parejo. Sacó apenas cinco puntos de un total de 20. No solo no tiene idea de química, sino que entrega una respuesta equivocada sobre la última sinfonía de Mozart.

De todas maneras, Alexa responde acertadamente a si necesitas paragua y sintoniza la radio pública de EE.UU., la NPR. Además, está en una etapa de desarollo. "Los asistentes virtuales están dando pasos de guagua para entender el contexto de las preguntas", escribió Geoffrey A. Fowler, del WSJ.

"Le puedes preguntar a Siri, si hay algún buen lugar de sushi cerca y usará tu ubicación para hacer recomendaciones. Si cambias de opinión y le preguntas: “¿Y algo mexicano?”, recordará que estás buscando restaurantes. A Cortana le puedes pedir que te recuerde algo la próxima vez que llames a alguien", remata Fowler.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota