Tecnología

El clásico Outlook llegó a Android y al iPhone

El clásico Outlook llegó a Android y al iPhone
Gabriel Esteffan
Compartir
El programa funciona en teléfonos y tablets y ofrece varias funciones prácticas.

El clásico Outlook sigue siendo utilizado por millones de personas para revisar el correo del trabajo y, a veces, el personal. Microsoft liberó este jueves una edición de este programa para teléfonos móviles y tablets.

"Hoy día lanzamos Outlook para iOS y una versión previa para Android. Si tienes un iPhone, iPad, teléfono o tablet con Android es muy probable que estés usando una aplicación de mail y calendario. ¿Por qué usar la nueva app de Outlook? Estamos felices de responder", dijo Microsoft en su blog.

Las razones son algunas de las funciones que promete. La nueva aplicación separa la bandeja de entrada en dos bloques de contenido, "Focused" y "Other", para diferenciar entre contenido relevante y todo lo demás.

Revisa este video también:

Otra de las novedades es que puedes deslizar hacia la izquierda o la derecha los mensajes para realizar diferentes acciones: eliminarlos, archivarlos, moverlos y hasta organizar un evento en la agenda. Es similar a Acompli, la compañía que Microsoft compró el año pasado.

Outlook promete también facilitar el envío de archivos adjuntos, una función que no es tan fácil en los smartphones. Se pueden buscar documentos de la memoria interna y de servicios como Google Drive, OneDrive, Dropbox y otros.

Microsoft también actualizó los programas de Office para utilizarlos en Android, sobre todo en tablets. Esta no es la primera vez que la empresa crear programas gratis para otros sistemas operativos: aparte de Office y Outlook, ya estrenaron Next Lock Screen para Android.

Etiquetas de esta nota