Tecnología

El iPhone superó en ventas a Android en EE.UU. después de dos años

El iPhone superó en ventas a Android en EE.UU. después de dos años
Gabriel Esteffan
Compartir
El éxito de los nuevos teléfonos de Apple impulsó las ventas.

Se sabía que a los nuevos iPhone les ha ido bien en el mundo, con las pantallas más grandes y diseño más estilizado. Ahora, la consultora Kantar informó que durante el último trimestre de 2014 los equipos de Apple superaron a los que tienen Android después de mucho tiempo.

"En EE.UU., iOS superó a Android por primera vez desde 2012, con un leve margen de 0,1%. El éxito del iPhone 6 y del 6 Plus no tiene precedentes y Apple posee el portafolio más fuerte de su historia", dijo Carolina Milanesi, jefa de investigación de la consultora Kantar Worldpanel ComTech.

El último trimestre de 2014, los equipos de Apple coparon el 47,7% de los smartphones vendidos contra un 47,6% de los teléfonos que usan Android. Muy atrás quedó Windows Phone, con un 2,4%, y Blackberry con un casi inexistente 0,9%.

En Europa, Android bajó 3,8 puntos llegando a 66,1%, mientras que Apple creció 6,2. El país en que más subió el iPhone fue en el Reino Unido, con 13,1 puntos porcentuales más en relación al 2013, mientras que en España superó el 10% de participación total.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota