Tecnología

Google Earth Pro ahora es gratuito

Google Earth Pro ahora es gratuito
Gabriel Esteffan
Compartir
La herramienta de mapas del buscador ofrece funciones avanzadas.

Una de las funciones más futuristas que ha lanzado Google en su historia fue Earth, el mapa del mundo con imágenes reales. Ahora, la versión Pro, que costaba 400 dólares al año, está gratis para siempre, según informó la empresa en su blog.

Este software permite recorrer casi todos los rincones de la Tierra, sin tener que tomar un avión, aunque la gran mayoría lo usa para buscar, con detalles, sus casas o trabajos. Ahora, incluye nuevas funciones sin tener que pagar.

"Durante los últimos 10 años, empresas, científicos y aficionados de todo el mundo han usado Google Earth Pro para todo, desde planificar caminatas hasta colocar paneles solares en los techos. Desde hoy, habrá más gente usándolo porque lo estamos liberando gratis", afirmó la empresa.

La diferencia de la versión Pro con la normal es que permite medir edificios 3D, imprimir imágenes en alta resolución para presentaciones o reportes y grabar películas en alta definición de viajes virtuales.

Para acceder a las nuevas características, hay que bajar el programa y luego obtener una clave llenando un simple formulario. Para que funcione bien, Google recomienda un computador con Windows 7 u 8, con 1 GB de RAM y más de 2 GB de espacio en el disco duro.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota