Tecnología

Nasa estrenó aplicación que simula el viaje a Marte

Nasa estrenó aplicación que simula el viaje a Marte
Gabriel Esteffan
Compartir
El software está disponible para el iPhone y el iPad.

El viaje a Marte es un anhelo reciente para la humanidad. Antes, el sueño era viajar a Venus, planeta que está varios millones de kilómetros más cerca. Después se supo que estaba rodeado de ácido sulfúrico y una superficie con altísimas temperaturas.

Este martes, la Nasa publicó una aplicación llamada NASA 3DV que permite armar la nave para el futuro viaje a Marte y más allá. El usuario podrá configurar la Space Launch System (SLS), con este programa que está para el iPhone y el iPad.

Revisa este video también:

El usuario podría ver los detalles de los cohetes y motores de esta nave espacial, además de apreciar otros detalles con realidad aumentada. "Les da a las personas una perspectiva de estar en la base de lanzamiento", dijo Andrés Adorno, jefe de proyecto de la aplicación, en el blog oficial.

La aplicación cuenta con vistas del espacio que no existirán en la vida real hasta que la agencia espacial de EE.UU. envíe el SLS con la nave Orion a una órbita distante de la Luna, pero entrega a los usuarios la sensación poderosa del lanzamiento.

Etiquetas de esta nota