Tecnología

Netflix tiene 230 mil suscriptores en Chile

Netflix tiene 230 mil suscriptores en Chile
T13
Compartir
La empresa eMarketer entregó datos del servicio por países en América Latina.

El servicio de películas y series por suscripción Netflix no suele compartir los números de clientes que tienen por países. Pero la empresa eMarketer realizó un estudio donde muestra que en Chile había 230 mil usuarios durante septiembre del año pasado.

Nuestro país es el quinto en la región, donde según Reed Hastings, CEO de Netflix, donde hay cinco millones de suscriptores, una cifra muy similar a las de eMarketer, lo que le da validez al informe. El líder de la región es Brasil con 2,17 millones.

El servicio al mes cuesta 3.790 pesos en Chile, lo que multiplicado por los 230 mil, da un total de 871 millones de pesos mensuales de ingresos. En el mundo, los clientes de este servicio superan los 57,4 millones en la actualidad, según Netflix.

En el informe de eMarketer, Chile aparece en otro apartado: la cantidad de personas que ven videos en línea. Son 5,5 millones mensuales, lo que equivale a un 84,6% del total de usuarios de internet. Brasil y Colombia tienen un porcentaje mayor en la región.

En cuanto a la velocidad de los servidores de internet, la empresa destacó en enero a VTR como el mejor proveedor local para ver películas y series propias como House of Cards y Orange is the new Black.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota