Tecnología

Polémica por "espionaje" de los televisores inteligentes de Samsung

Polémica por "espionaje" de los televisores inteligentes de Samsung
Gabriel Esteffan
Compartir
El sitio CNET descubrió la letra chica del contrato de los Smart TV.

Los televisores inteligentes de Samsung se pueden estar pasando de la raya, según el sitio especializado CNET. Los aparatos son capaces de entender órdenes y gestos de los usuarios, pero usan esas habilidades para ir más allá.

"¿Por qué preocuparse por el Gran Hermano? Tu gran televisor Smart de Samsung te está grabando y escuchándote", dice Cnet, citando la política de privacidad de la empresa, la que está disponible en este link.

En la parte de Reconocimiento de Voz, dice:

"Si activas el reconocimiento de voz, podrás interactuar con tu Smart TV usando tu voz. Para entregarte la función Voice Recognition, algunos comandos de voz pueden ser transmitidos (con tu información de tu dispositivo, incluido identificadores) a un servicio externo", dice la primera parte, lo que es entendible para que funcione dicha característica.

El problema es lo que viene a continuación:

"Además, Samsung puede recolectar tus datos y tu dispositivo puede capturar tus comandos de voz y asociar tus textos. Por favor, ten consciencia que si dices palabras que incluyan información personal o sensible, esa información estará entre los datos que serán capturados y transmitidos a otros, a través del uso de Voice Recognition".

Las soluciones

La alternativa que da Samsung es desactivar la recolección de datos de Voice Recognition, en el menú de configuraciones. "Sin embargo, esto puede privarte de usar todas las funciones del reconocimiento de voz", explica.

En el sitio DailyBeast, informan que la empresa aclaró el tema. "En nuestros Smart TV, empleamos los estándares de seguridad de la industria, incluido el cifrado de datos, para asegurar la información personal de los clientes y prevenir su recolección sin permiso".

Además, Samsung agregó que el televisor se puede desconectar del Wi-Fi. Para los más desconfiados, recomendó no discutir temas personales frente al televisor, según recoge BBC.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota