Tecnología

[VIDEO] Así serán los lentes para jugar en la PlayStation

[VIDEO] Así serán los lentes para jugar en la PlayStation
Gabriel Esteffan
Compartir
El Project Morpheus de Sony serán vendidos el primer semestre de 2016.

Después de la Kinect y los controles de la Wii, los lentes son uno de los nuevos accesorios para ampliar la experiencia de los videojuegos. Sony anunció en el evento Game Developers Conference los nuevos detalles de sus gafas de realidad virtual Project Morpheus.

Este producto llegará al mercado en el primer semestre del próximo año y le dará una nueva realidad a los videojuegos. Será compatible sólo con la PlayStation 4, según anunció Sony en su sitio oficial.

El usuario se pondrá los Morpheus y verá qué pasa en el videojuego. Además, al mover la cabeza puede cambiar la mira al personaje, lo que lo hace mucho más real de lo que pasa ahora. La idea no es tan nueva, ya que Nintendo lanzó el Virtual Boy en 1995 que funcionaba parecido.

Revisa este video también:

"Hace un año, mostramos un prototipo de Project Morpheus, el sistema de realidad aumentada para PS4. Hemos trabajado duro para mejorarlo. Creemos que la realidad virtual le dará forma al futuro de los videojuegos", dijo Shuhei Yoshida, de Sony.

Las nuevas características son:

- Pantalla OLED de 5,7 pulgadas con una resolución 1920 X RGB X 1080. Esta expandirá el campo de visión y reducirá la distorsión del movimiento.
- Tasa de refresco de 120hz que significa que los juegos van a poder correr a 120fps. Esto hará que corran muy fluidos.
- Latencia súper baja. Para mejorar la experiencia de juego, la demora será de menos de 18 milisegundos.
- Seguimiento más preciso de la posición del usuario, con tres leds para entregar una ubicación más exacta.
- Diseño más amigable: los Morpheus VR serán más fáciles de poner y sacar.

Un modelo muy parecido es el Oculus Rift, unos lentes independientes que levantaron dinero en Kickstarter y que posteriormente fueron comprados por Facebook el año pasado en 2.000 millones de dólares. Se espera que este año lleguen al mercado oficialmente.

Revisa este video también: