Tecnología

Videojuego chileno superó las 20 mil descargas en tres días

Videojuego chileno superó las 20 mil descargas en tres días
Gabriel Esteffan
Compartir
En Goat! una cabra ciega tiene que llegar a la cima del monte.

Es una cabra que quiere ascender en distintos montes y escapar de un topo. Esa es la sencilla trama de Goat!, un nuevo videojuego chileno gratuito para el iPhone que en apenas tres días superó las 20 mil descargas.

"Es el fruto del trabajo de más de un año, entre desarrollo y aprendizaje en Zynga (creadora de Farmville, famoso juego de Facebook). Pasamos por un par de períodos de incubación, incluido a Startup Chile y a Codelab", explica Matías Escudero, cofundador de Kid Bunch, a T13.cl.

Matías trabaja junto a su hermano Daniel. "Antes hicimos cuentos interactivos, llamados Bean Bag Kids, los que han tenido más de 1,5 millones de descargas. Las cinco aplicaciones que hemos hecho han sido destacadas por Apple", agrega Matías.

Revisa este video también:

-¿De qué se trata Goat!?
-Después de la incubación, simplificamos el juego, que se trata de una cabra ciega que tiene que llegar a la cima del monte. Es un juego infinito, pero si te encuentras con un topo que hace hoyos y bota los cerros, mueres. Si comes un ají mágico, lo matas.

-¿Cómo es la mecánica de juego?
-Está pensada para niños de 7 años hacia infinito. Debes girar el mundo hacia un lado y al otro y cambiar la dirección de la cabra, que no tiene nombre. Está basado en la mecánica de juegos como Monument Valley y Fez.

-¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos?
-A mí me gustan mucho los shooters en primera persona, nada que ver con esto. Los juegos de Tom Clancy's por la narrativa, me gustan mucho. También los juegos de Lego y de deportes, como el FIFA, los que jugamos en el equipo.

Etiquetas de esta nota