Tendencias

Estos fueron todos los trabajos de Exequiel Pacheco y Juan Herrera en Los 80

Estos fueron todos los trabajos de Exequiel Pacheco y Juan Herrera en Los 80
Cristobal Melendez
Compartir
Los compadres tuvieron que realizar varias cosas para poder subsistir.

Hasta el 2014 la amistad de Juan Herrera con Exequiel Pacheco seguía latente, es que los compadres de Los 80 supieron sortear todo tipo de obstáculos para surgir en la vida.

Partieron juntos trabajando en Textiles Nacionales en 1976, aunque en diferentes puestos, hasta el año 1982 cuando la compañía se va a quiebra. Fue ahí donde comenzó a forjarse la relación entre ambos.

Tras quedar cesantes, cada uno empezó un rumbo distinto. Juan buscaba algo que le acomodara más y Exequiel comenzó un camino como vendedor de dólares, hasta que finalmente ambos llegaron a la sastrería de don Farid, pero este negocio tuvo muchos vaivenes. Todo empezó con un local ubicado en el centro.

A principios de 1984 Herrera decidió terminar con el negocio y pagar su deuda con don Farid, quien le señala que podrá pagarle una vez que se estabilice.

En el inicio de la tercera temporada, Juan instaló una tienda de ropa americana en una galería comercial, la cual le permitió - entre otras cosas - cambiar el televisor e instalar un teléfono en el casa. Mientras, Exequiel comenzaba a dar sus primeros pasos como taxista.

Con una vida más tranquila en cuanto a lo económico, Juan regresó a la empresa de don Farid, en donde tomaría un rol mucho más importante, comprando el lugar e instalando "Modas Herrera". Todo era alegría, sin embargo, esta se derrumbó tras la estafa de Ricardo.

La cesantía golpeó duramente al patriarca de los Herrera, quien poco a poco vio cómo su matrimonio se iba derrumbando. Fue en la última temporada donde pudo encontrar un nuevo trabajo, esta vez a cargo de un videoclub. Lógicamente, este emprendimiento no podía ser una aventura en solitario, por lo cual una vez más acudió a su gran compadre Exequiel. 

Pacheco mientras conducía su taxi vendía películas "piratas", negocio que encontró apoyo en Juan, en lo que sería el nacimiento del local, el alejamiento del rubro del transporte y el último trabajo que conocimos de la mítica pareja de compadres de Los 80.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota