Tendencias

“Transformers 4: La era de la extinción” consigue el mejor estreno del año en EE.UU.

“Transformers 4: La era de la extinción” consigue el mejor estreno del año en EE.UU.
T13
Compartir
La cuarta parte de la exitosa saga cinematográfica recaudó más de 100 millones de dólares en sus primeros tres días, con lo que superó a “Capitán América: El soldado de invierno”, que recaudó 95.

De acuerdo a Box Office Mojo, el filme –protagonizado por Mark Wahlberg- obtuvo 100 millones 38 mil dólares en su fin de semana de estreno, con lo que se convierte en la película con mejor debut en lo que va del año en Estados Unidos.

En términos mundiales, la cinta recaudó más de 300 millones de dólares. Esto gracias, principalmente, al mercado chino, donde logró 92 millones, donde se convirtió en el mejor inicio de un filme extranjero.

Asimismo, según el sitio, se prevé que rápidamente llegue a los mil millones de dólares a nivel planetario, ya que todavía queda que la película se estrene en varios mercados de Europa y Latinoamérica (en Chile se lanza el próximo 10 de julio).

En lo que respecta a Estados Unidos, “Transformers 4: La era de la extinción” se convirtió en la segunda cinta de la saga con mejor debut tras “La venganza de los caídos”, que logró 108 millones de dólares en sus primeros tres días.

Además, en lo que respecta al tipo de público que la fue a ver, un 64% de los asistentes fueron hombres, mientras que el 58% tenían 25 años o más.

Señal T13 En Vivo