Tendencias

Tumblr permitirá a los artistas vender sus obras

Tumblr permitirá a los artistas vender sus obras
Gabriel Esteffan
Compartir
La red social estrenó este jueves "Creatrs", que protegerá los derechos de los autores.

Tumblr es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos meses, debido a varios secretos. Este servicio de Yahoo! estrenó este jueves una nueva función que permitirá a los artistas vender sus obras digitales.

Creatrs es el nombre de este proyecto interno, según informa BusinessInsider. Este sistema detectará las mejores obras de los artistas digitales para creat contenido para uso interno de Tumblr y los auspiciadores.

Un equipo de empleados de Tumblr se dedicará a proteger los derechos legales de los artistas, asegurándose que su contenido tenga el crédito que corresponde en internet y tenga licencia que les permita ganar más dinero y que sus trabajos tengan más exposición.

David Hayes, director de Tumblr, puso el ejemplo de la artista Cindy Suen, recién titulada de la Universidad de Georgia. Él encontró su arte, lleno de animaciones, colores y gatos, hace dos años y la empezó a apoyar.

Suen ayudó a Tumblr con algunas obras para la red Creatr Network, con animaciones para distintas campañas. Hayes dijo que en los meses de prueba de Creatrs les pagaron más de 250 mil dólares a algunos artistas seleccionados.

Flickr, otro servicio de Yahoo!, cuenta con un servicio similar de venta de imágenes. Hace unas semanas, Tumblr publicó las mejores entradas de los usuarios del año pasado, donde había varias categorías dedicadas a obras originales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota