Tendencias

Elon Musk advierte sobre "peligro inminente" de los robots

Elon Musk advierte sobre "peligro inminente" de los robots
T13
Compartir
Visionario tecnológico publicó un comentario en un sitio de futurología: "El riesgo de que ocurra algo realmente peligroso es dentro de los próximos 5 años".

Lo que parece salido de un libro de Isaac Asimov es cada vez más real. Los robots atacan a ciertos blancos militares, con el nombre de drones, en otras latitudes. Pero eso puede empeorar, según Elon Musk, uno de los visionarios y emprendedores más famosos del mundo.

"El ritmo del avance de la inteligencia artificial es increíblemente rápido. A menos que estés directamente en contacto con grupos como Deepmind, no tienes idea de la velocidad, casi exponencial, de crecimiento. El riesgo de que ocurra algo realmente peligroso es dentro de los próximos 5 años. A lo más 10", publicó Musk en el sitio Edge, aunque al rato lo borró.

Musk dice que es muy favorable a los avances tecnológicos y que nunca había dicho nada al respecto. "No soy el único preocupado por esto. Las empresas líderes en inteligencia artificial están trabajando para mejorar la seguridad. Reconocen el peligro, pero creen que son capaces de controlarlo", agregó el emprendedor, citado por BusinessInsider.

Hace varios meses que Musk está preocupado por este tema, afirmando que hasta un virus podría modificar el comportamiento de los robots, con trágicas consecuencias. 

Elon Musk nació en Sudáfrica y es el CEO de los avanzados autos eléctricos Tesla y de SpaceX, empresa de naves espaciales, entre otros negocios. Hace poco propuso el Hyperloop, un tren de altísima velocidad para conectar Los Angeles y San Francisco a 1.200 kilómetros por hora. Su fortuna se estima en 9.300 millones de dólares.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota