EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Ya se puede probar el nuevo Gmail, con diseño y más funciones

Ya se puede probar el nuevo Gmail, con diseño y más funciones
T13
Compartir
La versión 5.0 cuenta con un look sencillo y soporta cuentas de Yahoo! y Outlook.

Hace unos meses, Google anunció la nueva versión de Android, la que se llama Lollipop y que llegará a varios smartphones en las próximas semanas. Su principal novedad es un diseño minimalista, conocido como Material Design y otras funciones prácticas.

Para darle una probada al nuevo Lollipop, ya se puede descargar la versión 5.0 de Gmail, el popular servicio de correo electrónico de Google. La principal novedad es que las funciones están todas en una columna a la izquierda, con nuevos íconos que ayudan a encontrar correos recibidos y enviados, etiquetas y carpetas. En la parte superior aparece una barra roja, con el buscador y las funciones. Para escribir, aparece permanentemente un círculo rojo con un lápiz blanco en la parte inferior. 

Más allá del diseño, el nuevo Gmail incluye soporte a varias cuentas, no solo las de Google. Los usuarios de Yahoo!, Outlook y otros servicios pueden sincronizar sus cuentas en la misma aplicación. La versión oficial llegará en los próximos días a la tienda Google Play, pero los más inquietos ya pueden probarla de manera no oficial para Android en el sitio Android Police.

Esta remodelación no es la única que hizo Google a sus servicios de correo. Hace unos días, invitó a miles de usuarios a Inbox, una nueva aplicación que le da un toque más social al correo. Es muy similar a Google Now y permite, entre otras cosas, revisar fácilmente los archivos adjuntos recibidos. Todavía no está abierta para todo el mundo, pero promete bastante. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota