"Es un cuico que vive en Miami, medio hijito de papá": La ácida comparación de "Repe" entre George Harris y Esteban Düch
El comediante venezolano Esteban Düch debutará este martes en el escenario de la Quinta Vergara, en la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2026.
Su presencia en el certamen viñamarino inmediatamente hace recordar el fallido paso de George Harris, también venezolano, en la edición del año pasado. Éste último no logró conectar con el público y hasta enfrentó a algunos asistentes, molesto por las pifias. Pero lo más importante, jamás hizo reír al "Monstruo".
Tras ese fracaso surgen dudas acerca de si otro venezolano podrá tener éxito sobre el escenario de la Quinta, tema de debate durante la mañana de este martes en Tu Día.
La ácida comparación de "Repe" entre Esteban Düch y George Harris
Fue en el matinal de Canal 13 donde Esteban Düch recibió el firme respaldo de José Luis Repenning. "Es muy chistoso este gallo", comentó el animador del programa, lanzando además una fuerte comparación con Harris.
"A este gallo le va a ir el descueve. A diferencia de George Harris, que hace un humor muy de nicho, muy malo por lo demás, yo no le rescaté nada a George Harris, ni una tallita, nada, este gallo hace humor desde un venezolano y su experiencia en Chile, entonces es muy local el humor de él y es muy bueno. Yo le he visto videos y me río mucho", continuó "Repe".
Pero el periodista no terminó ahí y luego expresó: "George Harris es un cuico que vive en Miami, no tiene idea de la tragedia venezolana, no cacha. No cacha lo que sus compatriotas han vivido como migrantes, porque él es un cuico que vive en Miami".

Joven cuenta que es "niñera de un millonario" de 35 años: "¿No sabe hacer las cosas? Sabe, pero no quiere"
"Es horrible lo que voy a decir, medio hijito de papá. No po, este gallo es migrante, llegó a Chile, ha hecho humor, ha recorrido los bares de Chile, hizo la pega", agregó.
Incluso, se animó a apostar una salida a comer con su compañera Priscilla Vargas que esta noche Esteban Düch triunfa sobre el escenario de la Quinta Vergara, llevándose las dos gaviotas.
Destacar que el comediante venezolano llegó a nuestro país en 2015 y ya lleva diez años viviendo en Chile, periodo en el que ha recorrido distintas regiones con sus rutinas de humor.

