La "advertencia" que la nana de Hernán Calderón le hizo a Nano previo a la agresión
El pasado viernes Nano Calderón había prometido que utilizaría sus redes sociales para contar su verdad sobre lo sucedido en 2020, cuando fue detenido por agredir a su padre, Hernán Calderón Salinas.
Lo anterior, luego que su hermana Kel se refiriera al quiebre familiar en el programa Podemos Hablar. En el espacio, la influencer aseguró que no había podido despedirse de su abuela por decisión de Raquel Argandoña y que su padre, Hernán Calderón, habría sido presionado para cambiar su postura legal en el caso judicial contra su hijo luego que este lo apuñalara.
A raíz de lo anterior, el menor del clan escribió esa noche en su Instagram: "Como hoy veo que 'Kel' se vendió a un programa para poder ganar plata y sacar provecho de la situación... revivió todo de igual manera para mentir, quedar bien y apoyar a un abusador por interés, llegó la hora de responder todo y publicando todas las pruebas para que aquí no haya dudas".

"Te gusta así...": Nano Calderón expuso los chats con los mensajes que su padre le enviaba a su novia Rebeca
Y así fue, ya que la noche de este domingo, el hijo de Raquel Argandoña cumplió con su promesa y publicó un comunicado en sus stories de Instagram donde contó en detalle todo lo sucedido previo a la agresión a su padre, y lo que éste le habría hecho a su pareja, Rebeca Naranjo.
"Primero quiero aclarar que si cuento esto ahora es única y exclusivamente porque Rebe tomó la decisión de hacerlo, ella fue, es y siempre será mi prioridad", comenzó diciendo Nano.
En el escrito, el joven indicó que junto a su pareja se fueron a a vivir con su padre Hernán Calderón Salinas debido a que unas inversiones no salieron como él esperaba y estaban con problemas económicos. "Arrendé mi departamento a un amigo de 'Hernán calderón Salinas' ya que padre es una palabra que le queda grande, lo arrendé a Bernardo Carrasco", dijo.
"Los primeros meses fue todo normal, compartir tiempo en familia pero con el pasar de los días empezaron a haber actitudes extrañas como constantes peleas entre Salinas y su pareja. Al sexto mes 'aprox' empiezan a ver actitudes extrañas de Rebe... si quería servirse un vaso de bebida en la noche me pedía que por favor la acompañara a la cocina. Si estábamos en el living y se iba a nuestra pieza a buscar algo, me pedía que por favor la acompañe a la pieza (...) Lógicamente siempre accedí, ya que como muchos saben somos súper apegados, aun así me extrañó que hasta para ir un segundo a la cocina me pidiera que por favor la acompañara", declaró Nano.
En el mismo comunicado, Nano Calderón entregó una serie de detalles de cómo fueron cambiando las cosas con su padre, debido a las extrañas actitudes de su pareja, Rebeca. Después que esta última había decidido volver a vivir con su familia, llegó un día al departamento donde seguía viviendo Nano con su padre. En el estacionamiento ella se encuentra con Nano y le cuenta lo que estaba pasando.

Nueva reina: Antonia Casanova se coronó como la nueva Miss Universo Santiago
La advertencia de la nana de Hernán Calderón Salinas a Nano Calderón
En su relato, Nano contó que su pareja le entregó una serie de detalles que ocurrieron cuando ambos vivían con Hernán Calderón Salinas. "Me comentó que en uno de esos últimos días ella estaba en la pieza de invitados viendo unas cosas de su trabajo y llega Salinas por la espalda y le toca el cuello y los brazos diciéndole 'tienes una piel muy rica y suavecita', ella se para y antes de poder irse, él le dice '¿Que tienes ahí?'. A lo que ella se voltea a ver que era y en ese instante Salinas le levanta el short y le pone la mano en su glúteo, ella sale corriendo a la pieza donde estaba yo", declaró Nano.
"Cuando estábamos en esta conversación de lo que había sufrido ella, Rebe me enseña los WhatsApp a lo que yo les tomo una foto para que Hernán Calderón Salinas no me lo pueda negar posteriormente, en eso recibo una llamada de Laura (asesora del hogar que trabaja para él) diciéndome que pasara a buscar el resto de mis cosas que quedaron allá, yo tomo el auto y fui a encararlo. Ahí fue la pelea que terminó en mi detención".

"Le dije que jamás se lo perdonaría": Nano Calderón reveló la razón por la que se enemistó con su hermana Kel
"Cuando llegue al departamento de él a encararlo y a buscar mis cosas, estacioné en el subterráneo -1 ya que Laura me iba a pasar las cosas. Cuando me encuentro con Laura le comento que voy a subir a encarar a Hernán Calderón Salinas y le cuento lo que paso con Rebe, le pido que por favor se quede abajo ya que no quería incomodarla mientras discutíamos", expresó el hijo de Argandoña.
Y continuó: "Laura me responde 'sabe qué Hernancito, yo le creo. Yo siempre he visto a su padre como un viejo verde, también he notado cosas así conmigo, pero subamos juntos'".
Tras eso, ambos subieron al departamento de Calderón Salinas y se produjo la agresión por la que fue acusado Nano Calderón.

