El gran susto que vivió Vale Ortega en Inglaterra: su hijo fue atropellado cuando salía del colegio
Instagram - Vale Ortega y su hijo Oliver
T13 En Vivo
Vale Ortega pasó el susto de su vida hace algunos días en Inglaterra, esto porque su hijo, Oliver de 5 años, fue golpeado por un auto tras salir del colegio.
Fue en agosto del año pasado, cuando la animadora se mudó junto a su familia a Shrewsbury (Inglaterra), país del cual es nativo su marido y padre de sus hijos, Jonathan Law.
"Inglaterra es mucho más fácil para nosotros, porque Jon es de allá, su familia está ahí, era mucho más lógico, considerando que él en algún momento se tenía que ir a su casa", expresó Valeria antes de mudarse, asegurando que no hubo mucho que pensar ni meditar cuando se presentó la opción.
Asimismo, contó que "el colegio de Oliver está listo y el jardín de Sienna también, está todo cerca de la casa, ya con eso estamos mucho mejor".
Y justamente cuando ella iba con su hijo camino a casa tras salir del colegio, que el pequeño sufrió un accidente cuando iba en scooter por la vereda. "Lo tiró lejos, por suerte andaba con casco", dijo la comunicadora en entrevista con Las Últimas Noticias.

"Lo pensamos mucho": La importante y sorpresiva decisión que tomaron Joaquín Méndez y su pareja a nada que nazca su bebé
El accidente que sufrió el hijo de Vale Ortega
El pasado sábado, la ex Calle 7 subió un video a sus redes sociales donde contó lo que había sucedido, el gran susto que vivió y todo lo que lloró de pura angustia.
"Íbamos de vuelta del colegio, que queda al lado. Caminamos por ahí todos los días. Oliver hace todos los días la misma ruta, andaba en scooter, todo muy normal. Y venía un auto retrocediendo de su casa, una persona iba sacando el vehículo, entonces estaba en la vereda. No es que Ollie cruzó la calle. El auto iba lento, pero no lo vio", dijo.
"Lo tiró lejos. Por suerte andaba con casco, no se hizo ninguna lesión y fue a emergencias después. Está súper bien. Igual va a ir a un chequeo con un especialista el lunes, pero la peor parte fue el shock. El caballero que iba conduciendo no lo vio, por lo que se sentía súper mal", continuó con su relato Vale Ortega.
"Fue un poco terrible, pero el objetivo es que no le tenga miedo a andar en scooter de nuevo y distintas reglas, como que esté más atento, que es un poco cuando un niño tiene un accidente, que es parte de crecer", afirmó.
Al ser consultada por LUN si su hijo fue atropellado finalmente, Ortega indicó que "sí, pero no le pasó el automóvil por encima, ese es el punto. Pero sí, lo atropelló. Se tocaron en definitiva y eso hizo que saltara y el scooter quedó abajo del auto. Por suerte andaba con una amiga, Rosa, y ella me ayudó, porque yo estaba con Sienna (su otra hija) en el coche y era más difícil moverme, así que ella me ayudó absolutamente en todo".

Sí, era Pedro Pascal: Todos los famosos que estaban en la "casita" de Bad Bunny en el Super Bowl
Sobre la reacción que tuvo en ese momento, Vale Ortega dijo que "primero vi que algo había pasado. Pensé que se había caído. No pensé que alguien le había hecho algo, como no pensé que había sido un accidente que incluyó a un tercero. Como que grité primero, qué pasó, qué pasó, y después fui y no vi sangre ni nada. Lo único que me preocupaba era de que se hubiese quebrado algún hueso o que le hubiese pasado por encima, cosas así, pero me calmé cuando lo vi".
"Le pregunté cómo estaba, qué si le dolía algo. Ahí adopté una postura calmada que no sé de dónde saqué. Pero ya cuando terminó todo y volvimos a la casa, colapsé, me lo lloré todo, no podía parar", afirmó.
Finalmente, sobre la salud de Ollie, comentó que "con él todo bien. Tiene que ir a un chequeo hoy lunes con un especialista para quedarnos seguros de que todo está bien. Fue un susto medio fome, son cosas que uno no quiere que pasen, pero pasan, y que me encantaría evitar. Él está bien, si le preguntan le da un poco de susto, se acuerda, pero creo que los niños manejan las cosas mucho más rápido y fácil que los adultos".

