Alison Mandel revela dificultades que vivió en Rojo y por qué rechazó Mekano
Afp - Alison Mandel revela las dificultades que vivió en Rojo y por qué rechazó Mekano
T13 En Vivo
En una reciente edición del podcast Somos Fabulosos, la actriz y comediante Alison Mandel recordó distintos episodios de sus primeros años en televisión, etapa en la que participó en programas juveniles como Rojo, revelando también que estuvo cerca de integrarse a Mekano, otro de los espacios más exitosos en esa época.
Durante la conversación, Mandel relató que mientras trabajaba en el área infantil de Mega, recibió una propuesta para sumarse al elenco de Mekano, programa que alcanzaba altos niveles de audiencia.
Según explicó, fue un productor quien le ofreció participar en el espacio. “Sí me dijeron y esa persona es Álex Hernández, me invitó a ser parte de Mekano, ahí iba a estar yo. No quise”, señaló.
La comediante detalló que su decisión estuvo relacionada con sus expectativas profesionales y con la forma en que imaginaba su proyección dentro del programa. “Yo le dije: ‘¿Me vas a poner delante de Katy Barriga o atrás? Porque yo voy adelante’”, recordó.
En ese período, Mandel había egresado recientemente de la escuela de teatro y aspiraba a desarrollar una carrera en la actuación dramática. "Yo pensé que iba a ser una Amparo Noguera”, comentó. “Yo pensé que a mí me iban a contratar, de verdad, para teleseries, eso quería”.
Al profundizar en los motivos de su negativa, Mandel explicó que no se sentía identificada con el formato del programa juvenil: “Yo dije que no en Mekano, porque no me hallaba tampoco. No juntaba ni pegaba en Mekano”, sostuvo.
Si bien reconoció que el aspecto económico era relevante, aseguró que en ese momento priorizaba su desarrollo artístico. “En ese momento estaba intentando hacer una carrera en el área infantil”, afirmó.
En paralelo, participaba en otros proyectos televisivos, como Índigo, donde también cumplía labores de guionista. "Fue la época más linda de mi vida”, recordó.
"Eran buenos para rotear": El complejo período en Rojo de Alison Mandel
Antes de recibir la propuesta de Mekano, Mandel había sido parte del programa Rojo, experiencia que coincidió con un delicado momento familiar y económico: “Ahí sí que había pobreza. No tenía ni uno. Mis papás se habían separado hace poco. Nos habíamos ido de la casa con mi mamá y mi hermana”, relató la comediante.
Según contó, pese a las dificultades, vio en el espacio una oportunidad para surgir en el medio televisivo. “Yo dije: ‘realmente acá lo puedo lograr’. Y lo pasé como el hoyo (sic), realmente el peor lugar que pude estar”, afirmó. Durante su paso por el programa, también enfrentó situaciones de discriminación y estigmatización social. “Eran buenos para rotear”, afirmó.
La comediante recordó que las exigencias de imagen y vestuario resultaban difíciles de cumplir debido a su situación económica. “Ellos decían: ‘mañana con minifalda y tacos’, y yo tenía con suerte dos jeans”, relató.
“Tomé un jeans, lo abrí y lo transformé en minifalda. Partí al otro día y todos se rieron de mí”, agregó. En ese contexto, destacó el apoyo recibido por parte de un compañero. “Nelson Mauri fue la única persona amable", señaló.

