Saltar Aviso
Espectáculos

"Anora" de Sean Baker gana el Oscar a mejor película

Anora - AFP
AFP
Compartir
"Anora" se convirtió en la gran ganadora de esta nueva edición de los Premios Oscar.
Señal
T13 En Vivo

"Anora", la tragicomedia sobre una estríper en Nueva York que vive un tórrido romance con un joven heredero ruso, triunfó este domingo en los premios de la Academia que la votó la mejor película del año.

En una noche de momentos emocionantes, como el primer Oscar de Brasil, la cinta, dirigida por Sean Baker, triunfó en cinco categorías.

Baker recogió las estatuillas a mejor dirección, mejor guion original y mejor edición, en tanto que su protagonista, Mikey Madison se alzó con la estatuilla a mejor actriz.

Baker dedicó uno de sus varios discursos a ensalzar las salas de cine, que han vivido un declive en los últimos años, en parte debido a la pandemia y a la llegada del streaming, y a abogar por mantener la producción para la gran pantalla.

Anora - AFP
Anora - AFP

Shakira rompe el silencio y critica a la productora tras suspender show en Estadio Nacional: "Tengo el corazón partido en mil pedazos"
Lee También

Shakira rompe el silencio y critica a la productora tras suspender show en Estadio Nacional: "Tengo el corazón partido en mil pedazos"

"Todos estamos aquí esta noche y viendo esta transmisión porque amamos las películas", dijo Baker. "¿Dónde nos enamoramos de las películas? En las salas de cine", dijo Baker.

El realizador estadounidense, que esta noche se cubrió de gloria también agradeció a las trabajadores sexuales, protagonistas constantes de sus producciones. "Ellas compartieron sus historias, su experiencia de vida conmigo durante años. Mi más profundo respeto. ¡Gracias!".

"Cónclave", el drama papal que retrata las intrigas en el Vaticano durante la elección de un nuevo pontífice y que llegaba también como favorita contra "Anora", se fue apenas con la estatuilla a mejor guion adaptado, que cayó en las manos del británico Peter Straughan.

Madison, quien se metió en la piel de una estríper que se enamora de un heredero ruso apenas para descubrir que su cuento de hadas es una pesadilla, sorprendió al derrotar a la gran favorita al Oscar para mejor actriz, Demi Moore ("La sustancia").

El resto de los premios de actuación se repartieron sin mayores sorpresas.

Etiquetas de esta nota