Tras perder la custodia permanente de su hijo: ¿Qué pasará ahora con la relación entre Mane Swett y el niño?
Instagram / Canal 13 - Mane Swett y su hijo Santiago
T13 En Vivo
Luego de casi dos años de lucha judicial por la custodia de su hijo, la actriz Mane Swett recibió una de las noticias más duras de su vida.
La Corte Suprema de Estados Unidos decidió no acoger su solicitud para revisar el fallo que favoreció a su expareja, el escritor estadounidense John Bowe.
El conflicto se originó a fines de 2022, cuando el hijo de la actriz viajó a Estados Unidos para pasar las fiestas con su padre, el escritor estadounidense John Bowe. El niño debía regresar pero no volvió.
Desde entonces, Swett desplegó todos sus recursos legales para lograr que su hijo regresara a Chile, acogiéndose como última opción al Convenio de La Haya (1980), que regula los aspectos civiles sobre la sustracción internacional de menores. Sin embargo, ninguno de los tribunales a los que recurrió respaldó su postura.
Luego de esa resolución, el último recurso posible era que la Corte Suprema estadounidense aceptara revisar el caso. La defensa de Swett presentó la solicitud formal el 22 de mayo de este año, luego de una derrota anterior en la Corte de Apelaciones, ocurrida el 31 de octubre de 2024. Finalmente, el pasado 29 de septiembre, el caso fue incluido en tabla, y este lunes se conoció el veredicto definitivo.

Sammis Reyes recibe ola de críticas por particular actitud hacia Emilia Dides: "Con esos gestos estás clara que criarás sola"
La respuesta fue breve, pero devastadora para la actriz: “Petición DENEGADA”. Eso aparecía en la recolución de la causa, lo que significa que el máximo tribunal del país determinó que el caso no cumplía con los requisitos necesarios para ser revisado. De esta forma, se cierra por completo el camino legal emprendido por Swett para que su hijo volviera a Chile.
¿Qué pasará ahora con la relación entre Mane Swett y su hijo?
Si bien el proceso legal por la restitución del menor ha terminado, la situación sobre la custodia también cambió durante el mismo período.
El niño, que hoy tiene 13 años, está bajo custodia permanente de su padre, y Swett solo puede verlo según las condiciones establecidas por la justicia estadounidense.

El costoso regalo para el hijo mayor que desató un conflicto entre Benjamín Vicuña y Pampita: "No se lo merece"
Para ello, debe viajar cada vez a Estados Unidos, lo que ha hecho en varias ocasiones. Sin embargo, el vínculo entre ambos se ha visto gravemente afectado.
Te podría interesar:

