En una votación estrecha, Emilia Dides y Camilo González fueron anunciados como los nuevos Reyes Festival de Viña.
Señal T13 En Vivo
Este miércoles se dio a conocer que Emilia Dides y Camilo González se convirtieron en los nuevos Reyes del Festival de Viña. Sin embargo, el resultado no quedó ajeno a la polémica.
Si bien Emilia Dides obtuvo el 40,96% de las preferencias en la votación popular, superando a Faloon Larraguibel que se quedó con el 36% de los votos, la ex recluta de ‘Palabra de Honor’ ganó en la votación de la prensa.
Por otra parte, Camilo González se coronó como ganador de la prensa acreditada, pero sólo logró el 5,63% de los votos del público, muy por debajo de Jorge López (15,67%), Joaquín Méndez (12,74%) y George Harris (11,13%).
El triunfo de Emilia Dides fue cuestionado por el equipo de Faloon Larraguibel, quien habría perdido luego de que la organización anulara un voto de la prensa a su favor, que marcaría la diferencia en el total de los resultados.
La organización del concurso explicó que el voto se anuló porque se encontraba en una urna que no correspondía.
Emilia Dides y Camilo González son los nuevos Reyes de Viña - Instagram
Cómo funcionó la votación para los Reyes de Viña
Según las bases de los Reyes de Viña, organizado por La Hora, de manera independiente al Festival de Viña, la votación popular representaba el 50% del total de los votos, mientras que el otro 50% correspondía a los periodistas.
De esta manera, los 177.468 votos que obtuvo Emilia Dides en la votación del público pesaron por sobre los 155.996 votos de Faloon Larraguibel. Adicionalmente, la cantante tuvo 37 y la ex chica ‘Yingo’ 42 votos con la prensa acreditada.
La organización de los Reyes del Festival, concluyó que la ex concursante de ‘Miss Universo Chile’ consiguió el 37% de las preferencias, sumando el voto del público y el de la prensa acreditada.
Mientras que,Camilo González obtuvo el 22% de los votos, aunque los internautas cuestionaron su reinado a pesar de haber conseguido un bajo porcentaje en la votación popular.