Corte de Nueva York rechaza petición de Mane Swett de recuperar a su hijo: testimonio del menor fue considerado
Este jueves se conoció la resolución de la Corte de Nueva York en Estados Unidos, el cual falló en contra de la actriz chilena Mane Swett en el bullado caso de su hijo que vive en el país norteamericano con su padre.
El menor viajó a Estados Unidos para pasar la Navidad y Año Nuevo con su padre, John Bowe, en diciembre de 2022.
Desde esa fecha, la reconocida actriz no ha vuelto a ver a su hijo en persona, por lo que viajó hasta Nueva York, Estados Unidos, para resolver la batalla legal y solucionar el caso del menor.
Rechazan petición de Mane Swett
LUN accedió al fallo del juicio que se realizó entre el 8 y el 19 de abril. En el texto se detalló que uno de los argumentos del padre del menor es que aseguraba que el niño no querría volver a nuestro país.
Amigo de Mariana Derderián revela cómo se encuentra la actriz tras la pérdida de su hijo
La ex pareja de la actriz argumentó "(que el menor) se oponía a ser devuelto y que tenía edad y madurez suficientes para que sus opiniones fueran tomadas en cuenta".
En el fallo aseguran que el menor "se opuso rotundamente a ser devuelto a Chile", debido a que en nuestro país se encontraba "deprimido, triste y frustrado".
En cambio, en Estados Unidos se estaría sintiendo "feliz, apoyado, comprendido y seguro", según el fallo.
Mane Swett: El punto en el que la Corte de Nueva York le dio la razón a la actriz en disputa por su hijo
El padre del menor apuntó a que "la vida del niño ya estaba bien asentada en los Estados Unidos y que enfrentaba un grave riesgo si era devuelto a Chile".
El "riesgo" que apunta el padre del menor es algún problema psicológico, el cual fue desestimado por el juez. A pesar de esto, la actriz de todas formas se comprometió a "contratar un terapeuta, organizar tutorías privadas e inscribir (al niño) en actividades extraescolares".
La resolución de la corte no significa que la actriz no pueda ver a su hijo. Además, existe la posibilidad de que apele.