Espectáculos

INTERACTIVO | ¿Cuál es el mejor para ti?: Los cuatro opening de Dragon Ball que quedaron en la memoria de todos

Dragon Ball
T13
Compartir
"La fantástica aventura", "Cha-La Head-Cha-La", "El poder nuestro es " y "Mi corazón encantado" son sin dudas los más populares y recordados.

Esta semana se entregó la noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, el creador del icónico manga, Dragon Ball, el cual marcó a una generación completa y se convirtió, para muchos, en la animación más japonesa con mayor impacto cultural de los últimos 30 años.

Fue este viernes 8 de marzo que se anunció su muerte, la que ocurrió el 1 de marzo y no se había informado públicamente por petición de su familia . Más tarde la editorial Shueisha dijo en un comunicado que estaban "profundamente entristecidos por la repentina noticia de su muerte".

Además, agradecieron el apoyo que recibió el artista por tantos años, unos 45 que dedicó a la creación de personajes, historias y tramas que enamoraron a su fanaticada.

Akira Toriyama - Dragon Ball
Akira Toriyama - Dragon Ball

“Gracias por crear tantos clásicos”: La triste despedida de Jackie Chan a Akira Toriyama
Lee También

“Gracias por crear tantos clásicos”: La triste despedida de Jackie Chan a Akira Toriyama

¿Cuál es el mejor opening de Dragon Ball?

Dragon Ball es un anime con millones de fanáticos alrededor del mundo. La historia fue creada por Akira Toriyama y tuvo un impacto que continúa hasta hoy, 40 años después de que se publicara su primer capítulo. Además, personajes como Gokú, Vegeta, Bulma, Gohan, Piccolo y Trunks quedaron en la memoria colectiva de niños y adultos de oriente como occidente.

El primer opening que tuvo el anime fue la canción "Makafushigi Adventure!", el cual fue traducida en América Latina como "La Fantástica Aventura".

La canción original fue compuesta por Takeshi Ike y escrita por Yuriko Mori, mientras que el encargado de interpretarla fue Hiroki Takahashi. Por otro lado, la adaptación que pudimos escuchar para el español latino fue interpretada por Luis De Lille.

Luego, Gokú creció y con ello llegó Dragon Ball Z y con el apareció una de los opening más icónicos de la franquicia. Hablamos de "CHA-LA HEAD-CHA-LA", canción compuesta por Chiho Kiyooka y escrita por Yuriko Mori. La adaptación al español latino estuvo a cargo de Ricardo Silva.

Tras varias aventuras, llegó el nuevo opening, We Gotta Power, conocida en Latinoamérica como El Poder Nuestro Es. La canción fue interpretada por Hironobu Kageyama, y fue compuesta por Keiju Ishikawa y escrita por Yukinojo Mori.

La adaptación que pudimos escuchar fue nombrada "El Podre Nuestro Es" y fue realizada por Adrián Barba, quien también cantaba el segundo ending de la serie "Ángeles Fuimos".

Si seguimos con el listado de forma cronológica, ahora es el turno de "DAN DAN Kokoro Hikareteku", el opening que tuvo Dragon Ball GT a lo largo de sus 64 episodios y que fue interpretado por la banda Field of View.

Aarón Montalvo fue el encargado de interpretar la versión que pudimos escuchar en español, conocida como "Mi corazón encantado".

Vota por cuál de estos cuatro es el mejor opening de Dragon Ball:

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota