"Desperté llorando del dolor": Andrés Caniulef detalla cómo un golpe en la rodilla lo llevó a la UCI por septicemia
Redes Sociales - Andrés Caniulef
T13 En Vivo
El golpe en la rodilla que llevó a parar a Andrés Caniulef a la UCI fue tan leve que no le dio mayor importancia cuando ocurrió y siguió con su rutina con total normalidad. Él mismo lo comparó con “cuando uno se pega en el codo sin saber cómo, solo sabe que se pegó”.
Sin embargo, dos días más tarde, ese pequeño golpe lo obligó a acudir a una clínica, donde terminó internado en la UCI debido a una septicemia.
Hasta ahora, solo se conocían reportes escuetos sobre su estado de salud. Pero fue el propio Andrés Caniulef quien entregó detalles sobre lo ocurrido, en una entrevista con Las Últimas Noticias.

"Jorge es el fracaso más doloroso de mi vida": Daniela Aránguiz explica cómo es su relación actual con el exfutbolista
Respecto a cómo ocurrió el hecho, explicó: “Esto partió el viernes pasado. Me pegué en la rodilla derecha pero no fue nada que se pudiera considerar como relevante. El sábado tenía la rodilla feísima, así que fui al médico y me dieron medicamentos. Al otro día estaba peor y en la noche, a las 5 de la madrugada (del lunes) desperté llorando del dolor”.
“No quise ir altiro a urgencias, pese a que mi mamá me decía que fuera, hasta que lo hice. Ahí, Yasna Alarcón, infectóloga de la clínica Bupa, me salvó la vida porque se dio cuenta lo que estaba pasando: era un shock séptico. Una celulitis bacteriana (afecta la piel) de la pierna derecha y que involucraba toda la pierna y se podría haber extendido a los genitales. Lo paró a tiempo. Fue mucho más grave de lo que cualquiera podía pensar”.
“Llegué a la UCI porque me indujeron un coma, ya que estaba generando una septicemia, estuve a dos días de no poder dar esta entrevista”, señaló el periodista.
En cuanto a los síntomas que tuvo y que aún mantiene, indicó que “el dolor estuvo acompañado por fiebre, tuve fiebre todos los días y el dolor sigue hasta ahora (...) En la rodilla me dan como unos calambres que me detienen el andar, tuve vómitos y diarrea, llegué deshidratado a la clínica y todo era porque también tenía una artritis séptica (afecta la circulación). Es la misma pierna en la que me fracturé el tobillo estando en el reality, entonces puede ser algo que estaba latente hasta ahora”.
Cabe señalar que esta difícil situación ocurrió en medio de un periodo de cesantía que afecta a Andrés Caniulef
“Estoy con reposo absoluto. No puedo manejar y tengo que caminar lo justo y necesario (...) Me siento como en cámara lenta y en medio, buscando pega”, contó.
En esa línea, señaló que “iba a ser candidato a diputado por Santiago (distrito 10), como independiente apoyado por el Partido Humanista, pero justo cuando dije que no, se gestó todo esto. Ahora, si mi incursión en la política se da pronto que sea como candidato a alcalde, ojalá en esta comuna, en El Bosque. Para eso tengo que recuperarme porque ahí si que hay que caminar”.
Andrés Caniulef agradece a su hermana con cáncer por cuidarlo tras estar en la UCI
Por último, mostró su agradecimiento con su hermana mayor, quien a pesar de estar enferma debido a un cáncer, estuvo presente en todo mientras Caniulef estaba internado en la UCI. “Quiero darle las gracias a mi hermana mayor, Marisa, quien pese a que está enfrentando un cáncer de mama grado 2 me ayudó con todo esto, porque mis papas ya tienen más de 80 años, estoy muy agradecido con ella”.

