Espectáculos

Día de los Enamorados: 5 parejas que llamarán la atención en la nueva nocturna de Canal 13

Los romances en "Secretos de familia"
T13
Compartir
Amores románticos, pasionales, ocultos y abiertos son parte de la nueva teleserie nocturna de Canal 13.

En marzo llegará a las pantallas de Canal 13 “Secretos de familia”, nueva teleserie nocturna centrada en la extraña muerte de una joven de clase alta de Pirque. Y como en toda producción dramática, el amor será clave y en este 14 de febrero, Día de los Enamorados, adelantamos 5 parejas de esta telenovela que llamarán la atención.

El amor romántico de “Elena” y “Martín” (Daniela Ramírez y Álvaro Rudolphy)

 

“Elena Valdés” (Daniela Ramírez) es una mujer que se fue a los 18 años de Chile y se convirtió en pediatra en Madrid. Ahora vuelve al país porque su hermana “Sara” (Florencia Berner) desesperadamente se lo pide. Sin embargo, a su llegada la encuentra muerta, empezando, así, la búsqueda por llegar a la verdad de lo que fue un asesinato. En medio de eso, “Elena” conocerá a “Martín” (Álvaro Rudolphy), un agrónomo que mantiene un litigio judicial con el abuelo de “Elena”, el doctor “Octavio Cruchaga” (Francisco Reyes), a quien culpa de la muerte de su mujer, quien falleció tras dar a luz a su hija "Jacinta" (Aurora Espinoza). 

“Martín” es un ser noble y que busca sólo justicia, por lo que a él le complicará vincularse con la nieta del hombre al que odia, y "Elena" deberá enfrentarse a que “Martín” es el hermano de “Nicolás” (Pedro Fontaine), el primer sospechoso del asesinato de su hermana. No obstante, el amor será más fuerte y nacerá entre ellos algo muy potente… y todo esto a pesar también de que ambos no han querido tener relaciones en los últimos años, él desde que enviudó y ella por su forma de ser más libre y moderna. 

“Lo de ellos es especial y único, y se enamorarán sin importan las consecuencias de que se unan. Será un amor genuino y del bueno”, adelanta Álvaro Rudolphy, mientras que Daniela Ramírez destaca que “lo que pasa entre estos personajes es algo muy bonito, se enamorarán de verdad, pero las circunstancias y el entorno de ambos hará que las cosas entre ellos no sean fáciles”.

Daniela Ramírez y Álvaro Rudolphy en "Secretos de Familia"
Daniela Ramírez y Álvaro Rudolphy en "Secretos de Familia"

El amor maduro de “Octavio” y “Oriana” (Francisco Reyes y Katyna Huberman)

 

“Octavio” (Francisco Reyes) es el patriarca de los “Cruchaga”, un médico que se ha dedicado a su clínica de fertilidad, la misma en donde hace algún tiempo conoció a “Oriana Muñoz” (Katyna Huberman), una enfermera 25 años menor que él. No obstante, el amor tocó la puerta de ambos. Él viudo y ella soltera, comenzaron una relación y se terminaron casando. 

“Oriana” ama profundamente a “Octavio”, pero ha sido extraño llegar a la casona en Pirque de este hombre y ser la madrastra de tres hijos que tienen su misma edad, “Raquel” (Mariana Loyola), “Alfonso” (Nicolás Saavedra) y “Gerardo” (Álvaro Gómez). Ella sólo consigue llevarse bien con el menor de ellos, “Gerardo”. En todo caso, “Oriana” es paciente y cree que pronto se ganará el cariño de todos. Por ahora sólo desea concretar su gran sueño: ser madre. A los 38 años congeló óvulos y como su marido es experto en fertilidad, cree que todo resultará más fácilmente. Sin embargo, ese camino será bien complejo. “Es un amor bien particular el de ellos, ella es una mujer paciente y debe tolerar a la familia de ‘Octavio’, y también luchar por ser mamá a una edad en que es muy complicado”, detalla Katyna Huberman.

“‘Octavio’ es un hombre especial, que quiere mantener el poder que siempre ha tenido y su mujer ocupa un espacio importante en su vida y él la quiere, obviamente, pero no sé si necesariamente está entre sus prioridades y eso, claramente, puede traer muchos problemas”, comenta respecto a esta historia amorosa Francisco Reyes.  

Katyna Huberman y Francisco Reyes en "Secretos de Familia"
Katyna Huberman y Francisco Reyes en "Secretos de Familia"

El amor pasional de “Gerardo” y “Fátima” (Álvaro Gómez y Celine Reymond)

 

“Gerardo Cruchaga” (Álvaro Gómez) es médico y lleva una vida intensa y al límite. Es adicto a la drogas y el alcohol y siempre le ha ido muy bien con todas las mujeres que ha querido tener para él. El punto es que, hoy separado, puso sus ojos en una mujer prohibida: “Fátima Manzur” (Celine Reymond), nada más ni menos que la esposa de su hermano “Alfonso” (Nicolás Saavedra).

Si bien “Fátima” está enamorada de su marido, su vida sexual con él no es buena y por eso se dejó llevar por la pasión y comenzó una relación extramarital con “Gerardo”. Juntos lo pasan muy bien y dan rienda suelta a sus deseos más ocultos, aunque, claramente, viven en constante riesgo de que los puedan descubrir y se desate una tragedia familiar.

“‘Gerardo’ es un tipo relajado, que sólo buscarlo pasarlo bien y dentro de eso es el amante de su cuñada, en una relación marcada por lo sexual”, declara Álvaro Gómez, a la vez que Celine Reymond señala que “‘Fátima’ ama a su marido, pero está aburrida a su lado, lo encuentra fome en el plano íntimo, en donde no pasa mucho y por eso mira para el lado y tiene esta relación al límite con su cuñado”.

Celine Reymond y Álvaro Gómez
Celine Reymond y Álvaro Gómez

El amor oculto de “Raquel” y “Enzo” (Mariana Loyola y Hernán Contreras)

 

“Raquel” (Mariana Loyola) es la fría, conservadora y dura hija mayor de “Octavio” (Francisco Reyes), quien enviudó hace muchos años y que en la actualidad mantiene un vínculo amoroso secreto con un hombre menor, el médico “Enzo Zúñiga” (Hernán Contreras).

Este romance, eso sí, es en extremo oculto, ya que así lo desea ella. En el fondo, todo indica que a “Raquel”, más allá de la diferencia de edad, le complica que “Enzo” sea de menor condición social.

“‘Raquel’ vive por el qué dirán y por eso mantiene este romance en lo clandestino, debido a que si lo oficializara, sería terrible para ella y para su entorno”, destaca Mariana Loyola, mientras que Hernán Contreras agrega que “ellos están bien así, lo pasan bien y se acompañan… pero nada es para siempre”. Y dentro de eso ocurrirá que cuando “Elena” (Daniela Ramírez), la hija mayor de “Raquel” llegue a Chile, “Enzo” la conocerá y se sentirá atraído por ella, marcando una nueva etapa en su vida: querrá estar con ella… pero ¿qué pasará con “Raquel”? Se enfrentará al dilema de tener su corazón dividido entre la madre y su hija.

Hernán Contreras y Mariana Loyola
Hernán Contreras y Mariana Loyola

El amor libre de “Cristóbal” y “Julieta” (Rodrigo Walker y Romina Norambuena)

 

En Pirque, en donde transcurre esta historia, destaca un pub de propiedad de los primos “Alfonsito” (Simón Pesutic) y “Cristóbal Cruchaga” (Rodrigo Walker). “Cristóbal” vive “arriba de la pelota”, le gusta disfrutar la vida y en medio de ese escenario acepta tener una relación abierta con “Julieta” (Romina Norambuena), la DJ del local. Eso sí, a la larga se dará cuenta que no es tan abierto de mente como él creía y le terminará molestando que “Julieta” se involucre con otros hombres también.

“Julieta” no cree ni le gusta la monogamia y producto de esa forma de ser también ha pasado a ser influencer. En redes sociales, por ejemplo, sube osadas fotografías. 

“‘Julieta’ es una mina relajada, que goza la vida y así también se vincula con los hombres, aunque ‘Cristóbal’ es especial para ella. Sin embargo, no imagina cómo él puede llegar a actuar producto de los celos”, adelanta Romina Norambuena, a lo que Rodrigo Walker añade que “‘Cristóbal’ y ‘Julieta’ van a representar a una muchas parejas que hoy viven relaciones abiertas, pero una cosa es decirlo y otra cosa es enfrentarla como tal, y todo eso se verá en ellos”.

Rodrigo Walker y Romina Norambuena
Rodrigo Walker y Romina Norambuena

Señal T13 En Vivo