El descargo de Cristián Campos tras resolución por abuso: "Posee un sustento más ideológico que jurídico"
Cristián Campos acusó una "tendencia ideológica" en el fallo del 34° Juzgado del Crimen de Santiago que lo sobreseyó, pero que de todas maneras acreditó casos de abuso contra su hijastra, Raffaella Di Girolamo.
El juez Edgardo Gutiérrez dio por establecidos tres hechos de connotación sexual entre 1989 y 1995 en contra de la víctima, pero consideró que no pueden ser sancionados al estar prescritos los delitos.
Por su parte, el actor compartió un comunicado donde manifestó su "total y absoluta disconformidad con la misma".

"El mejor escenario posible": El posteo de Raffaella Di Girolamo luego de que se acreditaran casos de abuso de Cristián Campos
El descargo de Cristián Campos tras resolución por abuso
"Estamos seguros de que no existe ninguna prueba presentada por la querellante y su abogado, señor Hermosilla, que deje siquiera una duda respecto de mi inocencia, toda vez que todos y cada uno de los testigos que declararon a favor de la denunciante lo hicieron única y exclusivamente respecto de hechos de los cuales se informaron recién al momento de leer la querella", agregó.
"Jamás he cometido delito alguno, y menos los repugnantes abusos sexuales fabricados y narrados por la contraparte. Por el contrario, presentamos múltiples testigos y pruebas que dan cuenta de mi correcto actuar y desvirtuamos uno a uno los hechos expuestos, lo que incluso fue corroborado por los mismos testigos de la querellante", argumentó el actor.
En el escrito, Cristián Campos señaló que "el fallo nos sorprende, pues curiosamente posee un sustento más ideológico que jurídico. Es decir, se observa la causa desde un prisma de género. No se analizan en su totalidad las múltiples pruebas existentes para exculparme, sino que solo se rescata aquello que sirve para reforzar la tesis ideológica imperante, ciegamente en favor de la denunciante".
"Existe precedente de que dicha tendencia ideológica suele aplicar visiones sesgadas y parciales, que impiden evaluar con ecuanimidad las pruebas y llevan a concluir erróneamente lo ocurrido en realidad", manifestó Campos.
Adicionalmente anunció que "siguiendo el proceso, recurriremos ante la Corte de Apelaciones, donde estamos seguros de que revertiremos este incomprensible resultado".

