El nuevo escándalo que rodea a ‘Emilia Pérez’: Acusan a la película de plagiar un documental
AFP - Jacques Audiard y Karla Sofía Gascón
T13 En Vivo
Una nueva polémica se suma a la larga lista de escándalos que rondan en torno a la película 'Emilia Pérez', la producción más nominada a los Premios Óscar. Es que recientemente acusaron a la producción de plagiar a un documental mexicano.
El encargado de realizar la denuncia fue el cineasta argentino Flavio Florencia, director del documental 'Made in Bangkok', quien apuntó a una serie de similitudes entre esa producción y la película que cuenta con 13 nominaciones a los Premios Óscar.
En conversación con Diario de Chihuahua, en México, el director señaló que al ver 'Emilia Pérez' le pareció "casi imposible" la similitud en la reacción de la protagonista de la película y del documental que él hizo.
En concreto, el trasandino apuntó específicamente en el polémico director del filme, Jacques Audiard, en copiar su documental.

"Todos los abusadores hacen lo mismo": El correo de Claudia di Girolamo a Cristián Campos antes de la denuncia por abuso
Cabe señalar que el documental fue protagonizado por la actriz trans, Morganna Love, por lo que Florencia apunta a la similitud en la reacción de las protagonistas.
"Él (Audiard) se está inspirando en mi película y mi película es la experiencia de Morganna, no es la experiencia de todas las mujeres trans del mundo que se van a operar a Bangkok", comenzó señalando.
"Me sorprendió mucho que la película 'Emilia Pérez' tenga una escena muy similar a la de mi documental, donde la protagonista observa su entrepierna después de una cirugía de reasignación de sexo", siguió el director.
"Las similitudes están ahí, son obvias y se sustentan también por las aclaraciones del director. Él dijo que no investigo demasiado, amparándose en esta idea de que él no hacía un documental, sino que una ópera. Creo que tampoco hizo 'research' de lo que es una operación de reasignación sexual", complementó.
Vale recordar que la película altamente nominada a los Premios Óscar ha estado vinculada a un sinfín de polémicas. Por ejemplo, Netflix optó por apartar a la protagonista de la cinta, Karla Sofía Gascón, de la campaña publicitaria.
Asimismo, la actriz tuvo que pedir disculpas por comentarios racistas que emitió en redes sociales hace algunos años.

