"Era una psicopatía, una locura total": Carla Ballero detalla episodios de celos de Álvaro Ballero con su exesposa
La ruptura entre Álvaro Ballero y Ludmila Ksenofontova que fue anunciada en el mes de septiembre marcó el fin de una relación de 17 años. El quiebre impactó en el mundo del espectáculo nacional, luego de que el matrimonio con cuatro hijos informara su sorpresiva separación.
En ese momento, el ganador de Protagonistas de la Fama entregó mayores detalles de los motivos del término, sin embargo, este domingo concedió su testimonio en el programa Primer Plano, donde expuso abiertamente los errores que influyeron en el deterioro de la relación.
Durante la entrevista, Ballero reconoció que su dedicación laboral terminó desplazando su rol dentro del hogar. “Yo creo que me equivoqué muchísimo. Yo trabajaba de lunes a viernes desde las 8 de la mañana y llegaba siempre pasado de las 10 de la noche a la casa. (...) Para mí era mucho más fácil ser ejecutivo, ser trabajador, que ser papá, que ser esposo, que ser buen marido”, señaló.

"Mi papá me ayudaba a comprar las colaciones de los niños": Álvaro Ballero destapó verdadero motivo de su separación
Según lo que relató, la tormenta comenzó cuando lo despidieron de Canal 13 hace tres años. En ese momento, su escenario personal dio un giro profundo, aunque mantuvo sin cambios el ritmo de vida que llevaba, pese a las reiteradas solicitudes de su esposa para que lo modificara.
"Yo no tenía cómo vivir. Mi papá me apoyó. O sea, a veces para comprar las colaciones de los niños, 'deposítame veinte lucas'. Mi papá no es millonario, él vive de su jubilación. Mi hermana mayor le pagó el colegio a los niños durante un año", relató.
"Yo veo una relación quebradísima": Carla Ballero habla tras la entrevista de su hermano
Un día después de que Álvaro Ballero concediera su entrevista, su hermana Carla Ballero entregó su visión en el programa ¡Hay que decirlo!.
Carla reconoció ser amiga íntima de su cuñada, y detalló cuál fue su impresión tras la entrevista de su exesposo. "La Luda prefiere permanecer muy al margen porque no pertenece a este rubro... Lo único que sí puedo decir (...) es que ella está muy tranquila y le pasa lo mismo yo creo que a todos nosotros. Ve a una persona (Álvaro) como más clara, con mucha pena, pero clara, y como por primera vez, aceptando los hechos.
Respecto a las posibilidades de retomar la relación, Carla Ballero respondió: "En este momento yo veo una relación quebrada, quebradísima". A mi parecer, de lo que yo veo es que él debiese hacer un cambio profundo real, es decir, todo esto que él dijo ayer, eso se tiene que convertir en hechos. Porque el amor si existió, por algo estuvieron juntos 17 años, si se amaban".
Carla también se refirió a los episodios de celos que el propio Álvaro Ballero reconoció que sufrió antes de la separación. De acuerdo a su relato, la cesantía fue un detonante inmediato. "Ahí le viene la locura, fue como automático".
Carla Ballero detalla episodios de celos de Álvaro Ballero con su exesposa
"Yo lo mandé a llamar, él nunca lo había contado, de hecho nunca lo había aceptado con nosotros, o sea, en familia. Él lo negaba, como que no, 'yo no soy celoso y en esto tengo razón'. Él vivió dos situaciones muy críticas de celos, que las contó, por eso me permito decirlo hoy. En una de ellas estuvieron muy al borde, o sea Ludmilla ni siquiera trabaja, era toda una psicopatía, una locura total. No, yo ahí de verdad que esa vez lo abandoné, o sea, yo no fui capaz".
En esa misma línea, vinculó este comportamiento con la pérdida del trabajo de Álvaro Ballero. "Cuando él perdió la pega, él nunca pensó que le iba a pasar eso. Y cuando le pasa eso y sale del canal, como que no solo se inseguriza, él pierde lo que para él es la seguridad, que es el tema".
Sobre su forma de enfrentar el plano económico, añadió: "Él nunca sentía la tranquilidad, no importa lo que tuviese, él no la sentía. Porque eso es un estado, eso tiene que ver con una personalidad, con una personalidad exitista, siempre quería más".

