Gabriel del Carril desmintió información sobre apariencia de Elvira López e hizo llamado: "Es gravísimo esto"
Canal 13 / Instagram - Elvira López y Gabriel del Carril
T13 En Vivo
El pasado fin de semana, la recordada actriz de 'Brujas', Elvira López, protagonizó un tenso momento en un programa de televisión, donde se refirió a su estado actual en medio de rumores sobre eventuales problemas económicos y de salud.
De acuerdo a la periodista Cecilia Gutiérrez, la intérprete de 'Candela' habría sufrido una enfermedad respiratoria grave, específicamente una neumonía, que la tuvo hospitalizada durante al menos 13 días. La información habría sido confirmada por su esposo Gabriel del Carril.
Debido a esta supuesta enfermedad, la panelista de espectáculos aseguró que López estaría enfrentando dificultades económicas. De todas formas, Gabriel del Carril aclaró que actualmente se encuentra en buen estado y especificó que su 'retiro' de la actuación se debía a una "decisión personal".
Fue en el programa Primer Plano de CHV del pasado domingo, donde se emitió un reportaje sobre la última información que se conoce de la actriz de 'Machos' y 'Ámame', lo que causó su molestia al considerar que insinuaban un posible "secuestro" por plantear dudas sobre su paradero y que "algo grave" podría estar ocurriendo.
Pero lo ocurrido ese día no ha sido la única controversia, ya que esta semana el esposo de la actriz tomó contacto con Alfombra Roja (AR13) para desmentir que Elvira López haya pedido ocultar fotos de su apariencia actual al programa Primer Plano.

Así operaba la banda criminal del hermano de Helhue Sukni: fondos robados podrían financiar 18 Teletones
El fotógrafo aseguró que la información es falsa, que la actriz está "estupenda" y exigió respeto por su privacidad en Santiago, ciudad donde actualmente ambos viven en familia.
Esposo de Elvira López hizo desesperado llamado
La controversia sobre las fotos se originó tras las declaraciones de la animadora Titi García-Huidobro en el programa No Es Lo Mismo. Según la comunicadora, el estelar de CHV habría obtenido fotografías recientes de la actriz, pero decidió no mostrarlas para "protegerla" debido a una supuesta apariencia desmejorada o un momento personal delicado.
En ese contexto, del Carril alzó la voz y desmintió la información. "Eso es absolutamente falso. Primero, no tienen ninguna foto actual de Elvira. Elvira está estupenda, muy bien, mejor que nunca", aclaró.
Incluso, fue más allá y no escondió su indignación. "Es gravísimo esto, es una pelota que se está agrandando", afirmó.
En cuanto al mismo tema, el fotógrafo expresó lo cansada que está la familia, sobre todo Elvira, por el acoso mediático tras años de retiro voluntario de las pantallas. En este sentido, solicitó encarecidamente que se respete el espacio íntimo que han construido.

Alejandra Fosalba tuvo fuerte discusión con Joe y explotó frente a Bimza en defensa de su familia: "No te metas con mi hija"
"Nosotros ya queremos que terminen con esta ola de rumores falsos, que nos dejen en paz", manifestó Gabriel del Carril.
Y concluyó: "Elvira y yo pedimos, por favor, que nos dejen en paz, que nos dejen tranquilos, que respeten la privacidad nuestra. Eso es lo único que pido".
