Saltar Aviso
Espectáculos

Gloria Aros sufrió parálisis facial y enfrenta complicado presente: "Estoy sin trabajo"

Instagram - Gloria Aros
T13
Compartir
La recordada animadora de los años 90 lleva años lejos de la televisión y entregó detalles de cómo fue diagnosticada con este cuadro.
Señal
T13 En Vivo

Gloria Aros saltó a la fama a fines de los 90. La periodista comenzó su práctica profesional en el programa Zoom deportivo, lo que fue su entrada oficial a la televisión.

Luego, tomó las riendas de la segunda temporada del programa La Ola (La Red) junto a Titi García-Huidobro. Durante su carrera en La Red, Aros brilló en programas como Amores de Verano y, durante los 13 años que trabajó en el canal, también hizo otras apariciones, como en el matinal Mañaneros.

Su trayectoria también incluye una etapa en Canal 13, donde estuvo a cargo del programa La Mañana del 13 por cinco años para después desaparecer de televisión.

Eso hasta hace poco, ya que apareció en el programa ¡Hay que decirlo! para tener una sesión con Pablo Canaliza. En la instancia contó que estuvo y está pasando por un momento bastante complicado en su vida. 

Los complejos años de Gloria Aros

Ahora, en conversación con Las Últimas Noticias, dio más detalles sobre los difíciles años que ha tenido que enfrentar.  Según contó, una parálisis facial cambió por completo su rutina. El episodio comenzó con una molestia en la mandíbula y el oído izquierdo.

"Me dio escalofríos la foto": el "alucinante" acierto fotográfico del embarazo de Fernanda Salazar que impactó en redes
Lee También

"Me dio escalofríos la foto": el "alucinante" acierto fotográfico del embarazo de Fernanda Salazar que impactó en redes

"Pensé que era una infección y fui al otorrino. Me revisó y me dijo: 'Está todo bien'". Dos semanas después, uno de sus hijos notó algo extraño en su rostro. "Me dijo: 'Mamá, ándate al tiro a la clínica porque tienes la cara rara'. Me miré en el espejo y tenía la boca chuecaa", contó a LUN.

Una vez en la clínica, recibió el diagnóstico. "El doctor me examinó y me dijo: 'Quédate tranquila, esto es una parálisis facial'. Yo estaba muy angustiada (...) El doctor me dijo que algunas veces las parálisis faciales empiezan con dolor mandibular, porque los nervios comienzan a apretarse", declaró.

La periodista comentó que el profesional le dijo que "esto se demora 15 días en desarrollarse, en 15 días tu cara puede ir variando, ahí se frena y comienza el período de recuperación". Además le explicó que "esto era psicológico, por estrés".

Instagram - Gloria Aros
Instagram - Gloria Aros

Esa etapa fue difícil para Gloria Aros, ya que le costaba comer, por lo que terminó bajando de peso. "Comía blando porque al masticar te muerdes la lengua y el cachete por dentro. Bajé como tres kilos", afirmó. Por otra parte, señaló que el ojo izquierdo quedó semiabierto. "Me pusieron un parche y solo lo sacaba para echarme mil gotas", precisó.

Según contó Aros, el ojo fue el último en sanar. "Se demoró cinco meses en recuperarse. Quedó lento (...) No podía manejar ni en el día, por el sol, ni de noche, porque las luces de los autos me molestaban (...) Tenía que dormir con el parche", expuso.

Cuando creía que todo iba a mejorar, Gloria Aros se contagió con un adenovirus que le provocó una fuerte conjuntivitis: "Ahí empecé a sufrir, fueron tres meses de tratamiento. Me salía una especie de lámina de papel celofán de los ojos, iba dos veces a la semana a que me la sacaran y después se me hicieron heridas en las retinas. Andaba con anteojos y tratamientos súper caros".

"No saben qué hacer para perjudicarla": La defensa de Emilia Dides a Inna Moll tras críticas que recibió en redes sociales
Lee También

"No saben qué hacer para perjudicarla": La defensa de Emilia Dides a Inna Moll tras críticas que recibió en redes sociales

Con todo esto sucediendo en su vida, Gloria tuvo que reinventarse laboralmente, apoyándose en las redes sociales. "Cuando me vino la parálisis facial justo me había conseguido pega en una productora y todo se fue al suelo. Actualmente, estoy sin trabajo", reveló.

Pero no todo ha sido negativo en su vida, ya que en este escenario, encontró una nueva motivación. "Mi mamá era paisajista y yo adoro las plantas y las flores, así que me puse a hacer reels sobre cómo cuidar las plantas, pero no desde un punto de vista técnico, solo como dueña de casa. Esto me ha servido mucho en este tiempo para el ánimo, me relaja", concluyó.

Te podría interesar: