ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Espectáculos

Leonardo DiCaprio visibilizó peligro de extinción del huemul y se llenó de elogios: “Chile te ama”

Instagram y AFP - Leonardo DiCaprio visibilizó peligro de extinción de huemul
T13
Compartir
En una extensa publicación, el actor norteamericano detalló las peligrosas condiciones en las que se encuentra el animal símbolo de nuestro país.

El reconocido actor norteamericano, Leonardo DiCaprio, utilizó su cuenta de Instagram para publicar un extenso mensaje en apoyo al huemul chileno, animal que aparece en nuestro escudo nacional y que se encuentra en peligro de extinción.

Fue a través de sus redes sociales donde el protagonista de "Titanic" y "El Lobo de Wall Street" hizo un llamado de alerta por las condiciones en las que se encuentra el animal nacional, el cual ha sido desplazado debido a diversas circunstancias. 

Lluvia en Santiago: Pronostican posibles precipitaciones en la capital para los próximos días
Lee También

Lluvia en Santiago: Pronostican posibles precipitaciones en la capital para los próximos días

"Estas sorprendentes tomas del ciervo huemul revelan la lucha que esta especie en peligro de extinción enfrenta por sobrevivir", comenzó alertando el actor. 

Respecto a los peligros, el estadounidense detalló que "la expansión suburbana en la Patagonia, en ciudades chilenas como Futaleufú, ha alejado a esta especie de su área de distribución histórica".

Asimismo, el actor reconoció que "la presencia de ganado y perros salvajes ha dejado a ciervos huemul incapaces de ocupar ecosistemas de menor elevación con mejores fuentes de alimentos". 

A raíz de esto, los animales "han sido empujados a elevaciones más altas, lejos del desarrollo humano, donde la vegetación es escasa y menos nutritiva". 

En el cierre de la publicación, el actor señaló que "con solo 1.500 ejemplares restantes, esto es una amenaza significativa para su supervivencia. Los ciervos de Huemul son considerados el ciervo más amenazado de extinción de América". 

Colombiana se viraliza al aconsejar 5 cosas que sus compatriotas “no deben hacer" en Santiago: “Acá no se puede…”
Lee También

Colombiana se viraliza al aconsejar 5 cosas que sus compatriotas “no deben hacer" en Santiago: “Acá no se puede…”

Los comentarios se llenaron de reconocimiento por parte de usuarios chilenos, quienes destacaron la labor del actor norteamericano al visibilizar la situación de peligro en la que se encuentra el animal símbolo de nuestro país. 

"Chile te ama", "Eres el mejor" y "¡Mi país!", fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios en la publicación. 

Revisa la publicación de Leonardo DiCaprio respecto al huemul chileno: 

Señal T13 En Vivo