“Me encontraron convulsionada, con vómitos”: el delicado cuadro de salud que enfrenta Evelyn Ortiz tras diagnóstico de meningitis
El delicado cuadro de salud que enfrenta Evelyn Ortiz tras diagnóstico de meningitis
T13 En Vivo
La atleta Evelyn Ortiz, conocida como “Gacela”, atraviesa un delicado momento de salud tras su paso por el reality Mundos Opuestos. Según relató, el cambio de rutina y la exposición posterior al programa tuvieron consecuencias en su bienestar físico y emocional.
En conversación con Las Últimas Noticias, la deportista contó que, luego del encierro, comenzó a experimentar insomnio y alteraciones en su alimentación. Hace aproximadamente un mes empezó a presentar fuertes dolores de cabeza, síntomas que se intensificaron la semana pasada.
El cuadro alcanzó su punto más crítico el miércoles, jornada en que debió ser trasladada a un recinto asistencial. Actualmente permanece internada en la Clínica Alemana, donde fue diagnosticada con meningitis viral.
“El miércoles comencé con un dolor fuerte de cabeza y se me comenzó a dormir el lado izquierdo, se me puso chueca la boca, se me comenzó a dormir la cara, una mano, una pierna y ya no podía hablar porque sentía rígida la mandíbula”, relató.
La deportista explicó que ese día se encontraba acompañada por un amigo cuyo hermano es médico, quien le recomendó acudir de inmediato a un servicio de urgencia.
Inicialmente ingresó a otra clínica, donde le realizaron exámenes para controlar un accidente cerebrovascular, según ella misma indicó. Durante la madrugada del jueves fue dada de alta con tratamiento farmacológico y regresó a su domicilio. Sin embargo, horas después se produjo un nuevo episodio que generó angustia en su entorno.
El delicado cuadro de salud que enfrenta Evelyn Ortiz
Al no responder llamados telefónicos ni asistir a una reunión laboral programada, personas cercanas solicitaron autorización a los conserjes para forcejear la puerta y poder ingresar a su departamento.
“Me encontraron convulsionada, con vómitos. Yo no me acuerdo de nada, ni cómo me sacaron ni cómo llegué acá. Estaba muy mal, muy sedada. En mi cabeza yo siempre estuve en la clínica, sentía a lo lejos el citófono del departamento y pensaba que era algo de ahí. Ya desde el viernes comencé a tener más conciencia y vi mi lado izquierdo más desinflamado”, contó.
Respecto al diagnóstico, señaló que no fue inmediato. “Me hicieron exámenes de todo: al cerebro, al cuello, y han indicado una sobrecarga de estrés. Se entiende por el contexto que he vivido el último año, de mucha exposición a la cual no estaba acostumbrada. Lamentablemente a mí me dan muchos ataques de pánico. Este domingo tuve una sesión con el siquiatra y me dijo que tuve muchos cambios de hábito y que me debo blindar de muchas cosas porque la exposición fue de un día para otro”.
Ortiz también comentó que ha recibido apoyo durante su hospitalización. “He recibido harto cariñito, ha venido harta gente a verme, amistades, gente del reality como Juan Pedro, he hablado con Eyal Meyer, con quien también tengo un vínculo bonito. Yo vivo sola en Santiago, mi familia es de Curicó”, concluyó.

