La música está de luto: Muere el cantante D’Angelo, a los 51 años
AFP - D'Angelo
T13 En Vivo
Michael Eugene Archer, mejor conocido como D'Angelo, el icónico cantante, compositor y multiinstrumentista, murió a los 51 años, según reportes de medios internacionales, como TMZ.
El artista, que fue una figura central del movimiento neo soul, deja un inmenso vacío en el género R&B.
Según se informó, la leyenda de la música padecía una batalla privada contra el cáncer de páncreas.
"Estuvo en cuidados paliativos durante dos semanas, pero llevaba meses en el hospital", contó una fuente a People sobre la batalla de la estrella contra el cáncer de páncreas.
DJ Premier, quien colaboró con D'Angelo en el tema "Devil's Pie" de 1998, compartió una publicación a través de X el 14 de octubre lamentando la noticia. "Qué triste pérdida el fallecimiento de D'Angelo. Pasamos muchos buenos momentos. Te extrañaremos muchísimo. Duerme en paz, D' Love You, KING", escribió.

"Es delincuente y drogadicto": Óscar Garcés denunció que Francisco Huaiquipán tenía un 'dealer' en 'Volverías con tu ex'
Hijo de un ministro pentecostal y oriundo de Richmond, comenzó a tocar el piano a los 3 años, y a los 5, D'Angelo ya tocaba el instrumento con su padre en la iglesia. Unos años más tarde, empezó a tocar el piano en la iglesia pentecostal de su abuelo.
De niño, él y sus dos primos formaron el grupo Three of a Kind y comenzaron a actuar en concursos de talentos locales. A los 16, formó otra banda llamada Michael Archer and Precise con su hermano Luther.
Ese año, D'Angelo consiguió un puesto en la Noche Amateur del Apollo, donde cantó "Feel the Fire" de Peabo Bryson. Aunque no ganó en aquel momento, regresó a los escenarios al año siguiente para interpretar "Rub You the Right Way" de Johnny Gill en 1991 y se alzó con el primer lugar.

"Felicitaciones" y "Aplausos": Apoyan a funcionaria del Metro de Santiago que prohibió ingreso de supuesto comerciante ambulante
Con su premio, regresó a Richmond, compró una grabadora de cuatro pistas y comenzó a escribir lo que se convertiría en la mayoría de las canciones que conformarían su álbum debut de 1995, Brown Sugar. Este disco alcanzó el número 4 en la lista Billboard Top R&B Albums de EE.UU. y se convirtió en disco de platino al año de su lanzamiento. Además, D'Angelo recibió cuatro nominaciones a los premios Grammy.

