La publicación de Américo tras conocerse denuncia por violencia intrafamiliar presentada por Yamila Reyna
Gran controversia ha generado el inesperado quiebre entre Américo y Yamila Reyna, a solo meses de haber anunciado que contraerían matrimonio.
El conflicto habría comenzado en el Festival de Empedrado, en la Región del Maule, certamen que fue animado por la actriz y en el que el cantante estaba programado para presentarse. Según trascendió, el artista habría llegado en “condiciones deplorables”, presuntamente debido al consumo de alcohol, lo que derivó en un tenso episodio con Yamila Reyna, en el que incluso se habría registrado violencia física.
Abogado de Yamila Reyna confirma denuncia contra Américo
Más allá del término de la relación, este viernes el abogado de la actriz, Claudio Valdivia, confirmó la existencia de una “causa en curso”, actualmente a cargo de la Fiscalía de Constitución.

Joaquín Méndez anunció que se convirtió en padre con emotivas fotos: “Los amo”
De acuerdo con lo señalado por el abogado, la querella fue presentada “por un delito en contexto de violencia intrafamiliar”. Al ser consultado sobre si se trata de violencia física o psicológica, precisó que será el Ministerio Público el encargado de determinarlo en el marco de la investigación.
Respecto a una supuesta orden de alejamiento que pesaría contra Américo, el abogado no confirmó ni descartó su existencia.
“En toda causa de violencia intrafamiliar, cuando existen antecedentes y hechos que lo justifiquen -no estoy diciendo necesariamente que este sea el caso- corresponde que la Fiscalía adopte medidas de protección, como la prohibición de acercamiento (…) y, sinceramente, ofrezco mis disculpas, pero por razones de reserva profesional y normativa no puedo entregar más detalles ni referirme a puntos específicos”, explicó.
La melancólica publicación de Américo tras conocerse denuncia por violencia intrafamiliar
En medio de este nuevo antecedente que se conoció este viernes, Américo utilizó sus redes sociales para compartir un mensaje que muchos interpretaron como una alusión directa al complejo momento que atraviesa.
A través de su Instagram, publicó una imagen de unos snacks que había comprado y escribió: “Hoy no saben igual, pero un capuchino y un lemon cake siempre son una buena compañía”.
Sin embargo, ese no fue el único detalle que llamó la atención. El cantante acompañó la publicación con la canción “Volando entre tus brazos”, de Marc Anthony, cuya letra ha sido interpretada por algunos como una representación de la situación personal que está viviendo.
Fragmentos como: “Perdóname si yo te he lastimado. Si mi forma de amar para ti ya no tiene sentido. No tengo más para dar que no te lo haya dado ya. ¿Y qué puedo decirte para remediarlo? (…) Tengo tanto miedo de perderte (…) que no puedo dormir”, fueron interpretados por algunos usuarios como un mensaje implícito.
En ese contexto, en el programa Hay que Decirlo, el periodista Ignacio Gutiérrez planteó la interrogante: “¿Ustedes creen que esta canción es el equivalente a pedir perdón? (…) Yo lo siento así”, comentó el animador.

