Espectáculos

Nicolás Saavedra hará su debut en las teleseries nocturnas con “Secretos de familia”: “Todo es más intenso”

T13
Compartir
Nicolás Saavedra personificará a “Alfonso Cruchaga”, un abogado tremendamente ambicioso, frío e inescrupuloso a la hora de alcanzar lo que se propone.

En 1998, Nicolás Saavedra debutó en el mundo de las teleseries en la recordada apuesta “Iorana”, y desde ahí que ha estado en más de una decena de telenovelas, específicamente en títulos tan exitosos como “La fiera”, “Amores de mercado”, “Gatas y tuercas”, “Lola” y “La chúcara”, entre muchos otros. Su última incursión en el género había sido “Verdades ocultas”.

Con 26 años de carrera en producciones dramáticas, el actor ha estado, así, en teleseries diurnas y vespertinas, pero, hasta ahora, nunca en una nocturna. En ese sentido, es bastante especial para él “Secretos de familia”, la próxima telenovela nocturna de Canal 13 en donde tendrá uno de los papeles principales.  

“Eso es algo que no había dimensionado hasta ahora, pero sí, hasta ahora sólo había hecho teleseries de las 8 y de las 3 de la tarde”, comenta el actor, añadiendo que “debo decir que todo es más intenso. Las escenas son más largas y power, y me ha gustado y lo he disfrutado, como también me ha pasado con los otros trabajos que he hecho. A mí lo que me gusta es interpretar, crear personajes, estar en la cancha, dialogar con mis compañeros, buscar en cada escena lo mejor que podamos hacer en ellas. Me gusta mucho mi oficio”.

“Secretos de familia” se centrará en la misteriosa muerte de una joven de clase alta de Pirque, y la investigación por esta muerte empezará a develar una serie de turbiedades y secretos al interior de la propia familia de esta joven, “Sara Valdés” (Florencia Berner).

Nicolás Saavedra personificará a “Alfonso Cruchaga”, tío de la fallecida. El segundo hijo de “Octavio Cruchaga” (Francisco Reyes) ha tratado desde siempre de tener la atención de su padre y actualmente intenta heredar el liderazgo de su clínica, aunque para eso debe competir con su hermana “Raquel” (Mariana Loyola) y con otros miembros de su familia.

Francisco Reyes protagoniza por primera vez una teleserie en Canal 13: "Seré más malo que los personajes que hice antes"
Lee También

Francisco Reyes protagoniza por primera vez una teleserie en Canal 13: "Seré más malo que los personajes que hice antes"

“Alfonso” es abogado y desde esa profesión pudo tomar un rol importante en su clan, saciando su sed de poder. Es tremendamente ambicioso, frío e inescrupuloso a la hora de alcanzar lo que se propone. Le gusta el dinero y ostentar de su buena vida. Siempre viste elegantemente y eso lo hace sentir importante, así como también se muestra muy seguro de sí mismo. No obstante, en el fondo, es todo lo contrario. 

“Alfonso” presume de sus logros y sólo se relaciona con gente “a su altura”. Está casado con “Fátima” (Celine Reymond) y la ama, aunque la engaña desde hace muchos años con otra mujer. Ambos tienen un hijo, “Alfonsito” (Simón Pesutic). Sin embargo, a “Alfonso” su familia nuclear no lo hace feliz y quiere más. Sólo estará tranquilo teniendo todo el control de lo que formó su padre: la clínica y la Fundación Los Arrayanes. 

La familia de Alfonso Cruchaga en "Secretos de Familia"
La familia de Alfonso Cruchaga en "Secretos de Familia"

Es un personaje distinto a los que hecho en teleseries, como más vinculado con cosas malas y turbias, y es entretenido tocar esta tecla, hacer y mostrar otro registro”, confiesa el intérprete de 48 años de edad acerca de su nuevo papel en TV, agregando que “‘Alfonso’ está constantemente entre la espada y la pared, luchando por solucionar los problemas que se van presentando y siempre está como a prueba por parte de todo el mundo. Es un hombre que indirectamente ha sido maltratado por su entorno y él cae en eso y también es así. Él busca validación, pero comete los peores errores al tratar de lograr eso”.

Sobre el hecho que “Secretos de familia” significa su retorno a estar en una teleserie del 13, en donde destacó en la década del 2000, Saavedra confiesa que “le tengo un cariño grande a Canal 13, pasé una época importante de mi vida trabajando en el canal y ha sido muy rico volver, reencontrarse con muchas caras conocidas, desde maquillaje y vestuario hasta producción, gente que está desde aquellos años trabajando en el canal. De verdad que he disfrutado mucho esta experiencia”.

Nicolás Saavedra en "Secretos de Familia"
Nicolás Saavedra en "Secretos de Familia"

Y en torno al look más ejecutivo de su nuevo papel, Nicolás comenta que “una de las cosas que yo recordaba con cariño de Canal 13 era el gusto exquisito en el vestuario de los personajes. Me gusta mucho el look de ‘Alfonso’, me queda cómodo y es diferente, hasta usa lentes y anda de terno siempre. También en eso es distinto a mis personajes anteriores. Además, es papá de un hijo grande”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */