"No lo podíamos creer": Willy Sabor contó cómo se enteró de la muerte de Andrés Caniulef
Cerca de la medianoche del viernes, se conoció la muerte del periodista de espectáculos, Andrés Caniulef, a los 48 años, causando impacto en el ámbito de las comunicaciones y la escena televisiva.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, el profesional falleció al interior de un inmueble ubicado en la intersección de las calles Mac Iver y Santo Domingo, en el centro de Santiago.
Las causas de su deceso se encuentran en investigación.
Willy Sabor se refirió a muerte de Andrés Caniulef:
En conversación con T13 Finde, el locutor radial Andrés González, conocido por su nombre artístico "Willy Sabor", se manifestó "impactado" por el deceso de Caniulef, con quien trabajó en reiteradas oportunidades.
"Tuve la suerte de trabajar con él. Mis recuerdos cuando trabajaba en radio, él llegó jovencito, hace casi 30 años (...) siempre se veía un tipo muy apasionado por lo que hacía (...) él era de esas personas que vivía intensamente, sentía la motivación de hacer bien la pega", relató el panelista de "Hay que decirlo".
"Era un tremendo personaje, con mucha personalidad, siempre dando la pauta, siempre bien informado, siempre dando su opinión certera", complementó.
Willy Sabor contó cómo se enteró de la muerte de Andrés Caniulef:
Respecto a cómo se enteró de la muerte del periodista de espectáculos, Willy Sabor comentó que "supe por el grupo de WhatsApp de 'Hay que decirlo' (...) no lo podíamos creer. Me meto a las redes y no salía nada. Teníamos las dudas hasta que se hizo oficial la triste noticia".
"Andrés era una persona muy especial (...) cuando se apagaban las cámaras era una persona muy simpática, y con el tiempo, los años, se hizo más cercano. Al principio lo notaba bastante más serio, pero después, cuando trabajábamos juntos, le gustaba tirar la talla, se reía de los chistes, empezamos a tener personas en común (...) era muy cercano y muy amable"
"Lo notaba un poquito solitario. Él era bien especial, sin entrar en detalles, de las veces que estábamos en Viña, no lo vi tanto. Estábamos en el programa, lo pasábamos bien, se apagaban las cámaras, conversábamos un rato, pero de repente se me desaparecía. Como que le gustaba estar solito", recordó riendo.

Madonna: La entrevista que marcó la carrera periodística de Andrés Caniulef
"Era de los personajes televisivos que uno le creía todo"
Respecto a la relación que tenía Andrés Caniulef con el público, Willy Sabor afirmó que "era de los personajes televisivos que uno le creía todo (...) era un tremendo profesional"
"Toda la gente que lo seguía, lo conocía y lo veía en televisión lo vamos a echar mucho de menos, porque era una persona muy atractiva para la TV y vivía muy intensamente la pega. Yo sentía que cuando se despedía de algunos programas o se desaparecía, y volvía a trabajar en otro medio, para él era muy importante estar en pantalla, no había otra alternativa de trabajo", añadió.
"Personalmente, aprendí mucho de él, ahora estoy trabajando en un programa de entretención, de farándula (...) lo único que les puedo decir -como uno está más viejo y ha tenido sus pérdidas... el tiempo no más calma estas heridas tan grandes. Yo lo recuerdo con mucho cariño, como compañero, como un personaje de TV muy importante para Chile y va a ser unos días muy tristes".

Qué se sabe sobre la causa de muerte del periodista Andrés Caniulef
El recuerdo de la entrevista a Caniulef en "Hay que decirlo" tras revelar que vive hace ocho años con VIH
Finalmente, WIlly Sabor recordó la entrevista a Caniulef en "Hay que decirlo" tras revelar que vive con VIH hace ocho años. Al respecto, señaló que "fue una sorpresa, pero al otro día estaba con nosotros y no se habló más del tema".
"Esta enfermedad ya tiene tratamiento, no es lo mismo como en los 80', estábamos al otro día como si nada haciendo el programa, sabiendo que Andresito tenía una enfermedad de base. Después no se habló más del tema", decretó.

